Lucas Matthysse pone a prueba su calidad y prestigio ante una leyenda como Manny Pacquiao

Lucas Matthysse, el campeón mundial welter de la AMB, de 35 años, afrontará esta noche la pelea más importante de su carrera profesional, cuando enfrente nada menos que a Manny Pacquiao, la leyenda de Filipinas, en el combate estelar de la gran velada que se desarrollará en Kuala Lumpur, Malasia. La reunión comenzará a las 21 (hora de nuestro país), con otras cuatro contiendas preliminares, pero el plato fuerte, denominado “La Pelea de Campeones” fue anunciado no antes de las 23 y será televisado por TNT Sports, para los abonados al paquete premium.

“La Máquina” Matthysse (39-4-0, 36 KO) se alzó con la primera corona mundial de su carrera al vencer por KO al tailandés Tewa Kiram en enero de este año. Algunos de los más encumbrados rivales de su trayectoria son Danny García, Lamont Peterson, Humberto Soto, Devon Alexander, Zab Judah, Vivian Harris, DeMarcus Corley, Viktor Postol y Ruslan Provodnikov, entre otros.

Por su parte, “Pac Man” (59-7-2, 38 KO), de 39 años, no se sube a un cuadrilátero desde que perdió por puntos con el australiano Jeff Horn, por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los welter, el 2 de julio de 2017.

Sin embargo, ostenta el récord de haberse consagrado campeón mundial en 6 divisiones (mosca, supergallo, superpluma, ligero, welter y superwelter), totalizando 8 cinturones. Tiene una marca de 16 ganadas, 4 perdidas y 2 empatadas en peleas de campeonato, y de 22-6-2 ante campeones y ex campeones mundiales. La pelea fue pactada a doce asaltos y está en juego el título mundial AMB que posee Matthysse.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas