Eldorado: Investigan la misteriosa muerte de una pareja

La mujer identificada como Karina Viera era penitenciaria y había sido sumariada a principios de este mes, investigada por irregularidades en sus tareas. El hombre, Eugenio Lemes era un ex convicto que había purgado pena hasta el 2015. La pareja se había conocido en la penitenciaría. Fuentes cercanas a la causa indicaron a Misiones Online que la mujer murió primero luego de consumir Serenil(  pastilla para dormir) y Flexiplen (un anti inflamatorio).

Una pareja fue hallada muerta en la ciudad de Eldorado. Alrededor de las 10:15, en la Cueva Mini (kilómetro 2), un cuidador del lugar encontró los cuerpos en el sector de baños de la propiedad y dio aviso a la policía, que alertada por la situación se hizo presente en la zona y se topó con los cadáveres de Eugenio Lemes y de Karina Elizabeth Viera de 40 años y madre de cuatro hijos. Según se supo de fuentes cercanas a la investigación, Viera, hace unos días, había dejado al cuidado de su madre a sus hijos. Al parecer le habría dicho a su progenitora que estaba decidida a continuar junto a Lemes.

El médico de la policía aseguró  que “el hombre presentaba orificio de arma de fuego con entrada 2 cm en región precardial izquierdo (área cardiaca) con  orificio de salida”. En tanto se solicitó la autopsia de la mujer, ya que el diagnostico concluyó: “al  examen externo equimosis en antebrazo y pierna derecha sin otra lesión traumática”.

“En la cabaña, donde se presume la pareja habría ingresado de forma clandestina, se procedió al secuestro de una escopeta calibre 16 con un cartucho percutado dentro del arma y otro cartucho sin percutar en el piso calibre 16 y 3 perdigones. Además en una habitación contigua se halló  el DNI de la  mujer y  cuatro  tabletas  de pastillas, dos de Serenil  vacías y dos de Flexiplen retard,  y la restante con diez capsulas.  Así también un teléfono celular el cual será sometido a pericias”, informó la policía.

Sobre Lemes  persistía pedido de detención

El pasado 2 de julio en horas de la madruga sobre la calle Sarmiento y Avenida Libertador, efectivos de la comisaría de Montecarlo, observaron una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor al notar presencia policial emprendió una veloz huida. Se montó un operativo cerrojo que culminó en la zona del barrio Nuevo Horizonte, donde el rodado  impactó contra un árbol. El conductor se había dado a la fuga y la acompañante Karina Viera, había sido aprehendida en averiguación del hecho.

Se estableció que la camioneta fue robada en el 2015.  Desde ese entonces, el ahora fallecido, era buscado por la Policía.

Eugenio Lemes ya había estado preso por matar a una docente y recuperó la libertad en 2015. Fue un caso trascendente en la provincia de Misiones. En el año 2005, Lemes fue condenado a 20 años de prisión porque la Justicia lo encontró culpable del secuestro y posterior asesinato de quien era entonces su novia, la profesora de inglés Patricia Titus. Fué, según la Fiscalía, el epílogo de una serie de hechos violentos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas