Buscando bebidas con té en Imbibe, la feria de coctelería más importante de Londres

Sigo recorriendo imbibe, buscando bebidas elaboradas con té como la famosa Sweet Sally Té. También descubrí las ginebras Colombo London Dry Gin, y Pothecary British Blended Gin. Visité el stand de Perú,  para degustar el pisco peruano, y pasé por el stand de la  bodega Argento de Argentina.

Al ingresar a la feria me encontré con una bebida lista para consumir a base de té, Sweet Sally Té,  contiene cítricos (limón y naranja), especias y esta levemente endulzada con azúcar orgánica. Es una bebida que está muy de moda, ideal para coctelería.

También degusté algunas ginebras muy interesantes. La ginebra es un aguardiente con sabor a enebro obtenido por destilación y rectificación de espiritosos de cereales como la cebada y el centeno malteados, o en ocasiones de maíz o panizo de las Indias.

Existen dos tipos principales de ginebra la británica (la ginebra producida en los Estados Unidos sigue un método similar) y la holandesa. Esta última se conoce en los Países Bajos como Jenever, y en Inglaterra como Hollands, o también como Schiedam, que es el nombre de una de las poblaciones donde se elabora.

Las ginebras London Dry  se elaboran redestilando la ginebra con enebro, coriandro u otros condimentos, varias veces, hasta lograr un espirituoso neutro.   Debe elaborarse con alcoholes de cereales frescos de 96°, altamente neutros. La graduación alcohólica final varía entre 37° y 47°.

De las ginebras que degusté me llamó mucho la atención la famosa Colombo London Dry Gin, que se elabora con una receta de más de setenta años. Contiene varias especias de Cinammon Garden en Sri Lanka.  Este gin tiene siete botánicos, angélica, semillas de coriandro, raíces licorosas, canela Sri Lanka, hojas de curry, raíces de ginger. Me comentaban en el stand, que acompaña muy bien las comidas exóticas y especiadas.

 

Luego visité el stand de la marca Pothecary British Blended Gin, fue un placer degustar este sofisticado producto, elaborado con botánicos orgánicos. La principal característica en aroma y sabor de este gin es la lavanda, que proviene de la provence de Francia, también tiene cáscaras de limón del Sicilia, flores de tilo de Polonia, enebro de Bulgaria, y black mulberries de Anatolia.  Es una combinación ideal para preparar un gin tonic diferente.

Después me di una vuelta por el stand de Perú, país que está creciendo a pasos agigantados en el mundo, no solo con su excelente gastronomía sino también con su famoso pisco.

El Pisco es la denominación de un aguardiente de uvas, considerado bebida nacional en Perú. Se obtiene a través de la destilación de cepas blancas y rosadas de Vitis vinifera, aprobadas por sus respectivas legislaciones como «uvas pisqueras».​ Las variedades usadas y reconocidas legalmente son las uvas: Quebranta, Negra Criolla, Mollar, Uvina (no aromáticas); e Italia, Moscatel, Albilla y Torontel (aromáticas).​ Estas uvas provienen de las cinco regiones pisqueras reconocidas por la denominación de origen pisco en Perú: Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

En el Perú existen oficialmente cuatro clases de piscos: Pisco Puro (de variedades no aromáticas), Pisco Aromático (de variedades aromáticas), Pisco Mosto Verde (de mostos que aún no han culminado la fermentación) y Pisco Acholado (mezcla de variedades aromáticas y no aromáticas).   La graduación alcohólica del pisco del Perú varía regularmente entre los 38° y 48°, teniendo habitualmente 42º.

Existen varias teorías acerca de la verdadera historia del Pisco Sour, sin embargo la más repetida o mayor aceptada es la que atribuye a Víctor Morris la creación del coctel nacional.  Cuenta la historia que Sr. Morris ofrecía este cóctel en su bar llamado Morris Bar inspirado en el Whisky Sour. Les comparto la famosa receta del Pisco Sour para que lo preparen en casa.


Receta Pisco Sour

Ingredientes:

  • 3 onzas de Pisco Peruano, si es Quebranta mucho mejor.
  • 1 onza de jugo (zumo) de limón recién exprimido.
  • 1 onza de jarabe de goma o 1,5 cucharaditas de azúcar blanca.
  • 1/4 de onza de clara de huevo recién separada.
  • 4 cubitos de hielo.

Mezclar todo en una coctelera, batir enérgicamente, así la clara de huevo se amalgama bien con los otros ingredientes. Luego servir en un vaso y perfumar con unas gotas de amargo de angostura.


Para despedirme de Imbibe me di una vuelta por el stand de la Bodega Argento (Argentina), que comparte la comercialización con la afamada bodega Garzón (Uruguay). Allí me esperaban con el clásico choripán argentino y un buen malbec.

See you next time!

 

(*) Sommelier 

 www.karlajohan.com.ar/blog

https://www.facebook.com/sommelierdemate/

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas