El argentino Gustavo Fernández jugará la final de tenis adaptado de Wimbledon

Es uno de los grandes deportistas de nuestro país, que siempre lleva nuestra bandera bien alto. Y otra vez dio una muestra de ello, Gustavo Fernández, al meterse en la final de Wimbledon de tenis adaptado al superar 6-1, 4-6 y 6-2 al belga Joachim Gerard.

 

Después de una hora y 46 minutos de juego, el Lobito clasificó por segundo año consecutivo al partido decisivo en el césped londinense, donde perdió la temporada pasada.

 

Tras eliminar al japonés Shingo Kunieda -número uno del mundo- en su debut, el cordobés se impuso a un rival que llegó al torneo tras una invitación y después de sufrir varias lesiones durante la última temporada.

 

Pero el argentino (tres del ranking) se mostró maduro y firme en su juego, se impuso en los momentos cruciales y resolvió el tercer parcial con mucha facilidad para lograr el pase a la final nuevamente.

 

En busca de su tercer Grand Slam en singles (ganó Roland Garros 2016 y Australia 2017), Gusti además podrá tomarse revancha del sueco Stefan Olsson (6°), quien lo venció 7-5, 3-6 y 7-5 hace un año en la misma final. El historial entre ambos es favorable al argentino con ocho triunfos en quince partidos, aunque las dos veces que jugaron sobre hierba la victoria se las llevó el europeo.

 

TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas