300 turistas chinos llegarán a Iguazú como primer contingente tras la Misión de Promoción de Cataratas en Mayo pasado

Luego de la promoción conjunta realizada en el mes de mayo, Juan Carlos Espinoza- gerente del Iguazú Grand Hotel y vicepresidente de la AHT- adelantó que unos 300 chinos llegarían a la ciudad de las Cataratas entre noviembre y diciembre, «serán tres grupos de 100 personas cada uno, que visitarán Buenos Aires e Iguazú, y que llegan directamente por la acción que llevamos adelante en el país oriental».

A mediados de mayo se llevó adelante la primera misión de promoción turística conjunta de las Cataratas del Iguazú- entre Argentina y Brasil- en China. La misión consistió en una serie de presentaciones conjuntas ante las principales agencias de Turismo de China e impulsó la difusión de los atractivos de ambos países con videos preparados especialmente en idioma chino, talleres para informar y aclarar aspectos relacionados a la obtención de la Visa para chinos que visiten Argentina o Brasil, y la conectividad aérea a cargo de Aerolíneas Argentinas y Latam.

La misión- impulsada y coordinada por Visit7Wonders- el programa de promoción de las 7Maravillas, fue concretada en conjunto entre el Inprotur de Argentina y Embratur de Brasil, y se realizó en la capital Beijing, en Guanhzhou y Hong Kong. Además en Shanghai, ambas instituciones participaron de la ITB China, la mayor Feria de Turismo de Asia, donde las Cataratas del Iguazú se lucieron en un espacio propio del stand de Visit7Wonders.

En la oportunidad, representando al destino Iguazú estuvo el vicepresidente de la AHT a nivel nacional Juan Carlos Espinoza (actual gerente del Iguazú Grand Resort & Casino), quien adelantó en diálogo con Misiones Online que unos 300 chinos llegarían a la ciudad de las Cataratas entre noviembre y diciembre de este año, «serán tres grupos de 100 personas cada uno, que llegarán entre los meses de noviembre y diciembre de este año. Visitarán Buenos Aires e Iguazú, y llegan directamente por la acción que llevamos adelante en el país oriental, así es que nos estamos preparando para recibirlos y muy felices por haber cerrado esta operación para que puedan conocer y disfrutar de nuestro destino de naturaleza».

 

 

Espinoza agregó «los grupos se alojarán primero en nuestro hotel de Buenos Aires, porque se quedan unos días allá y luego vendrán hacia Puerto Iguazú donde también se quedarán unos días y visitarán las Cataratas entre otras actividades que tienen previstas. Y como dije antes, este es el resultado concreto de la acción de promoción que realizamos a mediados de mayo».

Para finalizar auguró «creemos que este es solo el inicio de la visita de más chinos a nuestro destino, tenemos un lugar convocante y cautivante y estamos seguros que a partir de estos primeros grupos, muchos más van a querer visitar Misiones y Argentina en general».

Cabe destacar que el gigante asiático es el principal emisor de turistas del planeta, con 150 millones de viajeros por año que salen a recorrer el mundo. Y no sólo son la mayor cantidad de turistas, sino que también están entre los que más dinero gastan en los lugares que conocen.

Sin embargo la Argentina recibe sólo a 50 mil visitantes chinos, y Brasil apenas un poco más de 60 mil por año. Así es que conquistar ese mercado y acrecentar la llegada de turistas desde ese país es un desafío conjunto de Argentina y Brasil, que aspiran a lograr por lo menos 150 mil visitantes por año en 2020.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas