Las obras en el arroyo La Chancha avanzan en un 40% mientras que la licitación en el Itá se retrasó por modificaciones

Bereciartúa recorrió las obras de La Chancha que beneficiará a 300 familias y les permitirá una mejor calidad de vida “la obra va muy bien, tiene el 40 por ciento de avance y va siguiendo con el plan de obra acordado”, confirmó.

Las obras del arroyo La Chancha que cada vez que llovía el agua llegaba a afectar a casi 300 familias, va avanzando como lo acordado y finalizaría a principios del año próximo.

Por otro lado, el subsecretario de Recursos Hídricos contó que recorrió la traza del arroyo Itá y que avanza la licitación pero que aún restan acordar cambios en el diseño.  “Esos cambios corresponden a la audiencia pública participativa que se hizo con los vecinos y en la cual surgió que era necesario hacer algunos cambios pero que ya están prácticamente terminados esos cambios”, manifestó.

Los trabajos en el Itá será financiado en un 70 por ciento por el gobierno nacional y un 30 por ciento lo pondrá la provincia lo mismo que sucedió con La Chancha, tendrá un costo de alrededor de 800 millones de pesos.

El proyecto de saneamiento del arroyo Itá, que involucra la calle 85, entre las avenidas Martín Fierro y Centenario y tiene incidencia en las chacras 82, 83, 84, 85, 86, 67 y 65 de Posadas.

Por último, Pablo Bereciartúa, reconoció que “Misiones tiene un gran desafío en abastecimiento de agua en sus localidades, sobre todos las que no están sobre los ríos y tiene también una gran falta de cloacas, por eso tenemos muchas obras en análisis”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas