Doctora juguetes: Tres años generando sonrisas en la tierra colorada

Silvia Moreno comenzó la experiencia de arreglar juguetes para entretenerse y sobrepasar un mal momento personal y nunca pensó que su trabajo iba a tomar tanta magnitud. Hoy en día el hospital de juguetes lleva tres años produciendo sonrisas para los que más lo necesitan.

En una entrevista con Misiones Online, Silvia fue consultada sobre cual era su secreto. Ella dijo que simplemente lo hace con mucha dedicación y amor y que ese cóctel es el ideal para generar cosas buenas.

La doctora juguetes lleva tres años de un trabajo arduo y que hasta parece irreal por lo mágico del lugar. Sobre la avenida Martín Fierro, a metros del estadio de Mitre, se encuentra lo que hoy es Hospital de Juguetes. Un galpón lleno de vida con esas pilas y pilas de juguetes que la gente acerca. tras un proceso, se pasan a reparar y luego a clasificar por edades, generos y más y después sí a entregar. En hospitales, en entidades, donde sea. Lo importantes es llevar alegría a un chico, esa sonrisa que solo un juguete puede provocar.

Silvia comenzó esta experiencia hace tres años cuando le tocó vivir un momento muy feo en su vida. El perder a un ser querido la dejó en una profunda tristeza que fue saciando con un pasatiempo que jamás pensó que sería tanto. Comenzó a arreglar juguetes para luego donarlos. Fueron los amigos de su hija los que empezaron a ayudar con donaciones pero esto cobró tanta magnitud que ahora llega material de cualquier lado.

Hasta un triciclo sin rueda, un muñeco sin un brazo o una cajita musical incompleta. Después todo los juguetes que nos podemos imaginar han pasado por sus manos y con gusto los arregla una y otra vez para preparar la carga, esa que va a escuelas, a hospitales, a barrios carenciados o a donde sea.

Aunque se pueda pensar tranquilamente que es un trabajo ya que Moreno pasa 8 horas dentro de ese hospital, ella lo toma como algo más. Algo que hace con pasión y que le reconforta el alma. Toda la novedad que fue la primera vez que enfrentó a los medios con ese proyecto personal ahora es una constante que no piensa detener. Pretende seguir generando sonrisas, su vocación por lejos y que le dio vida en un momento complicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas