Debate sobre el aborto legal: “Estamos legalizando un holocausto” dijo el médico Adrián Simes

El representante del sector pro-vida y medico, Adrian Simes, en dialogo con Misiones Online TV,  expuso sus argumentos en contra del proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo que se votará el 8 de agosto en el Senado. “Estamos frente a un proyecto de ley que nunca tendría que haber llegado a ser proyecto, porque pasaría a ser un “infanticidio”, sostuvo.

 

Recordó cuando el aborto fue comparado por el Papa Francisco con lo que paso en el holocausto al decir que es lo mismo. “Estamos legalizando un holocausto. Vamos a seguir peleando para que no se pueda poner en práctica porque es algo que nosotros consideramos antinatural y anticonstitucional (…) Por eso nosotros empezamos a actuar y creo que tenemos las bases suficientes, tanto médicos como abogados, para hacer entender a la población y a los Senadores  que están equivocados. Están yendo contra la naturaleza y contra la naturaleza institucional de un país federal”, dijo.

 

Además el profesional de la salud remarcó que el procedimiento, como toda  intervención quirúrgica, tiene riesgos. En ese sentido afirmó que no lo es un problema de Salud Pública. “No sólo el procedimiento tiene gastos extras de quirófano, anestésico, de medicamentos, cama y todo lo que implican los gastos de salud; sino que en el caso de que hubiera complicaciones se esos costos se triplicarían o cuadruplicarían. Es un engaño decir que hoy los abortos son un problema de Salud Pública, cuando en realidad los problemas los vamos a tener cuando se apruebe la ley del aborto por los recursos que van a consumir.”

 

Por último  indicó que se reunieron con dos senadores nacionales de nuestra provincia, Maggie Solari y con el  Humberto Schiavoni; y resaltó la importancia de respetar la consagración jurídica internacional de objeción de consciencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas