Corrientes: condenaron a una pareja a 40 años de prisión por abusar de menores y filmarlos

El Tribunal Oral Penal 2 de Corrientes condenó a 40 años de prisión a la pareja acusada por los abusos contra menores en una casa del barrio San Antonio Oeste de la capital correntina, en febrero de 2017.
Los acusados, Maximiliano Emanuel Ayala y Vanesa Ester Fernández, quienes de acuerdo a la pesquisa invitaban a niños de la zona a su casa y les sacaban fotos o filmaban en situaciones de abuso sexual, fueron hallados culpables de los delitos de abuso sexual simple en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de 18 años, agravado por amenaza, en la modalidad de delito continuado.
El debate culminó ayer con los alegatos de la querella. El doctor Hermindo González pidió la pena de 49 años de prisión para el matrimonio.
“Esto era parte de una empresa criminal en la que cada uno tenía sus funciones, ambos eran coautores y tenían pleno conocimiento de la actividad que desarrollaban”, expresó el letrado respecto de la igualdad de la pena.
Afirmó que en los delitos cometidos contra los menores ambos “fueron autores plenamente responsables”. Ahora hay que empezar a trabajar por el restablecimiento de la paz psicológica alterada de las víctimas”, concluyó González.
En sus conclusiones Hermindo González, explicó que “la mujer iba a las casas de los vecinos y les contaba que era víctima de violencia de género, que el marido le pegaba por no haber tenido hijas mujeres. Entonces les pedía a los vecinos que le permitan a sus nenas ir a jugar a la casa con su nene, para que el marido las vea, se tranquilice y no le pegue”.
Por su parte, los abogados defensores en sus alegatos buscaron aminorar la condena.
Entendieron que debería haber una sentencia condenatoria, pero que la pena tendría que ser de 15 años de prisión.
Reconocieron los hechos y la autoría de los imputados, pero destacaron que la pareja no tenía antecedentes delictivos, además tenían un hijo menor de edad a quien cuidar. Consideraron que con 15 años de prisión los acusados estarían en condiciones de ser resocializados.
El juicio se realizó en el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes, integrado por los jueces Héctor Azcona, Juan José Cochia y Leandro Maciel. En representación del Ministerio Público se desempeña el fiscal Gustavo Schmitt.

La causa
Cabe recordar que el matrimonio fue detenido el verano del año pasado, luego de que vecinos denunciaran que fotografiaban y abusaban de menores en una vivienda del barrio San Antonio Oeste.
Decenas de fotografías, extraídas del chip de un teléfono celular, mostraban a las pequeñas completamente desnudas en distintas situaciones e, incluso, en algunas de ellas forzadas a tocar el miembro viril del principal acusado.
Los padres de cuatro niñas de 5, 7, 8 y 10 años denunciaron que tales menores fueron víctimas de reiterados abusos sexuales en la casa de un vecino y apuntaron como responsable del aberrante delito a la pareja de jóvenes.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas