Closs espera que concluya en comisión del Senado el debate sobre la interrupción del embarazo para dar a conocer su postura

El senador misionero recordó que fue muy crítico con el proyecto que se aprobó en Diputados y ahora espera el dictamen de las comisiones de la Cámara Alta para definir su voto.

 

El martes pasado el Senado inició el debate para tratar el proyecto que busca la interrupción voluntaria del embarazo que se aprobó el pasado 14 de junio en Cámara de Diputados. El senador por la provincia de Misiones, Maurice Closs, reconoció que en el Senado el proyecto se trata con más tranquilidad, evaluando punto por punto un tema que ha repercutido mucho en la sociedad y que día a día genera más polémicas al respecto.

En cuanto a las sesiones en el Senado, Closs afirmó que se trata de escuchar a todos de acuerdo al interés que presentan “todos aquellos que vienen a defender el sí o el no, ya sea desde lo jurídico, social, cultural, antropológico o religioso vienen con muy fuertes argumentos que de alguna forma van definiendo posiciones que enriquecen a la hora de tomar una decisión”, compartió.

El exgobernador de la provincia confirmó que aún no tiene una postura tomada con respecto a su voto pero compartió que no es un tema para tomarlo a la ligera porque se trata de evaluar las posibilidades de cada provincia “yo fui muy crítico con la ley desde el primer día que salió, uno de los primeros que desmenuce la fisuras que tenía la ley desde el punto de vista de las competencias nacionales y provinciales, de los presupuestos”.

Por último, Maurice Closs dijo que espera que el resultado de la votación solo cuide los intereses de la sociedad en general “sea cual sea el dictamen, espero que ese dictamen tenga que ver con nuestra cultura, con nuestra sociedad, que tenga básicamente seguir comprometiendo al Estado y por sobre todo cuidar derechos y creencias que cada uno tiene”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas