Al igual que los 33 mineros de Chile, los 12 niños rescatados de la cueva Tham Luang de Tailandia tendrán su película

Lo que parecía imposible, ocurrió: 12 niños que integraban un equipo de fútbol y su entrenador lograron ser rescatados con vida después de pasar cerca de 16 días encerrados dentro de una cueva en Tailandia.

Entre el heroísmo y el esfuerzo de los rescatistas y la empatía que generó el grupo de jóvenes, la historia conmovió al planeta y, por supuesto, ya hay planes de llevarla a la pantalla grande.

De acuerdo a medios tailandeses, hay dos compañías que ya están adelantando las negociaciones para llevar a cabo la producción. El estudio estadounidense Pure Flix – dedicado a realizar producciones de tinte cristiano- había anunciado, antes de que sacaran a los adolescentes de la cueva, que sus productores estaban cerca de la cueva de Tham Luang entrevistando a los rescatistas.

«Estoy acá para ser testigo de toda esta valentía, de esta muestra de coraje dentro de la cueva, que de verdad se ha convertido en algo muy emocionante para mí», dijo Michael Scott, el director de Pure Flix, en un video que publicó en Twitter.

Pero no solo ellos están detrás del proyecto, la productora Ivanhoe Pictures, que tiene su sede en Los Ángeles, California, informó que ellos habían sido escogidos por el gobierno y el ejército tailandés para contar la historia para el cine. Además, el gobierno informó que el sistema de cuevas de Tham Luang, uno de los más extensos del país, se convertirá en museo.

«El área se convertirá en un gran museo, para mostrar cómo rescatamos a los jóvenes», le dijo a los medios Narongsak Osottanakorn, el hombre que lideró la operación.

Jon M. Chu, el director seleccionado por Ivanhoe para el proyecto, señaló que se le dará más importancia a los héroes tailandeses que a los extranjeros «me rehúso a que la historia del rescate de la cueva se vuelva una historia de blancos de Hollywood. Eso no va a pasar», escribió el director en su cuenta de Twitter.

Pero no solo se trata de que la película se vuelva muy «hollywoodense». Otros críticos de cine cuestionan la capacidad de narrar con lujo de detalle lo que se vivió dentro de la cueva.

 

Fuente: BBC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas