Puerto Iguazú espera ocupación plena y cifras que superen las de las vacaciones de invierno del año pasado

“El trabajo que venimos haciendo es que Iguazú empiece a ser sustentable en el tiempo para el resto de la provincia. Eso va a acompañar que se vaya firmando la cantidad de vuelos que entra en Iguazú y en Posadas”, explicó Martín Oria, presidente de AMHBRA (Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines).

Martín Oria en Canal 12.

 

 

Graciela Fresno, presidente de la FEHGRA (Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina) y Aldo Elias, presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo), remarcaron que Puerto Iguazú es visto como uno de los destinos pico en esta temporada y se espera una presencia del 100% en el Parque Nacional.

 

Puerto Iguazú es uno de las pocas localidades en las que se realiza una reserva previa en cuanto a hotelerías para el alojamiento. Lograr que los visitantes reserven con anticipación los destinos es el mayor desafío que enfrenta el turismo, como así también las mejoras de las ofertas para que Misiones no convierta en una provincia “al paso”.

 

Con respecto a la Capital misionera, el porcentaje de ingresos y reservas en hotelería ronda los 65 y 70%. Además se destacó una mejoría en la gastronomía y en los hoteles y durante el fin de semana hubo un buen promedio de ocupación. Mientras que en el resto de la provincia -descartando Puerto Iguazú- el número de turistas disminuye gradualmente.

 

“Si bien, estos últimos tres meses fueron complicados, normalmente después de Semana Santa hasta fines de junio es la temporada más baja para el turismo en Misiones y a eso hay que agregarle que estamos teniendo problemas económicos dentro del país, en esta fecha del año las expectativas son siempre positivas; la provincia ya es un clásico en las vacaciones de invierno”, aclaró Oria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas