Posadas: culminadas las asambleas del Presupuesto Participativo, se realizará una “Feria de proyectos”

Las instancias de asambleas se iniciaron el pasado martes y todavía quedan aproximadamente 20 reuniones para que las diferentes delegaciones definen sus proyectos. Próximamente, la Municipalidad de Posadas estará organizando una exposición de todos los proyectos que pasarán a la Dirección General.

Marcelo Strasser, coordinador del Presupuesto Participativo Posadas.

 

 

Esta Feria está planeada para el mes de agosto, debido a que se pretende concluir con la etapa de asambleas en lo que resta del mes de julio. La finalidad de este evento es “mostrarle a la sociedad posadeña todos los proyectos que se han presentado en las distintas delegaciones, para que el vecino que no se acercó a una asamblea pueda conocer las propuestas que compiten en las Elecciones Generales”, explicó Marcelo Strasser, coordinador del programa Presupuesto Participativo.

 

Después de realizarse esta “feria de proyectos”, el 9 de septiembre desarrollarán las elecciones de la Dirección General, en donde compiten los proyectos presentados. Este año se disputan más de 150 propuestas, con un promedio de 15 a 20 proyectos por cada una de las diez delegaciones.

 

El coordinador de esta herramienta comentó que las temáticas propuestas son variadas, pero por lo general se solicitan construcciones de infraestructura barrial, como ser plazas, obras de iluminación, empedrado, o la construcción de salón de usos múltiples. Pero también hay demandas de proyectos de desarrollos culturales como murgas, proyectos deportivos, de alfabetización y educación escolar.

 

El programa de Presupuesto Participativo es un mecanismo que permite a las asambleas barriales decidir en qué administrar y ejecutar parte del fondo económico municipal de la ciudad, que corresponde al 1,5%, equivalente a 25 millones de pesos. A cada delegación le corresponden 2 millones y medio, que serán invertidos posteriormente en los proyectos ganadores en las elecciones.

Por esta razón, Strasser mencionó que “la inflación y la crisis económica por la que atraviesa el país es una dificultad con la que se enfrenta esta herramienta. También la caída de la actividad productiva y las asimetrías afectaron a la recaudación municipal”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas