El Parque del Conocimiento abrió sus puertas con múltiples actividades para disfrutar en las vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno llegaron a la provincia, y los más chicos demandan más atención. En el primer día de actividades, cientos de familias se acercaron a descubrir la interesante propuesta del Parque del Conocimiento para que los padres y abuelos tengan diferentes opciones para entretenimiento para los más chicos.

Pensando en acciones para toda la familia, el Parque del Conocimiento tiene variadas propuestas, desde las actividades que se realizan todos los días en Infinito Por Descubrir, pasando por los juegos en la Ludoteca Gigante, la muestra El Juego de Milo en el Centro de Arte, las obras de teatro “Pedro y el lobo”, “El Circo” y “La Familia Fernández”, además de los estrenos semanales que brinda el Imax.

En este sentido Iris Gómez, directora general de la Biblioteca Pública de las Misiones indicó que, “Estamos disfrutando lo que denominamos las Vacaciones en el Parque, trabajando en todas las áreas, brindando un servicio para toda la familia, es así que tenemos la muestra de Milo en el edificio central, es una muestra interactiva para toda la familia, que permite conocer el arte a través del juego. También tenemos actividades durante todo el fin de semana como obras de teatro con “La Familia Fernández y “Pedro y El Lobo”.  Por otra parte, IXD tiene sus actividades en horarios más amplios con actividades en tecnología, diseño y arte. Estará abierto durante las dos semanas. También en el galpón tres contamos con una Ludoteca Gigante, con variadas actividades para toda la familia”.

Al contar con una variada agenda recomiendan visitar las redes sociales del Parque del Conocimiento donde se detallan todas las actividades, con diferentes propuestas para disfrutar de toda la tarde en familia. Por otra parte, en el Imax desde el jueves hasta el domingo propone los mejores estrenos del cine mundial.

Por otra parte, desde el galpón donde se desarrollan las actividades de Infinito por descubrir, Nahuel Castillo invitó a los adolescentes a participar de “Global Game Jam, que un evento mundial que se estará llevando a cabo en todos los Infinitos por descubrir del país, se trata de una semana con tres días de talleres para desarrollar un video juego, y los últimos dos días se va a realizar la reunión, donde se desarrollaran los videojuegos”.

Esta actividad está destinado a niños de 12 a 18 años, por su parte, Inti Velázquez aseguró que “durante los tres días se trabajarán tres ejes: el primero diseño de juegos, el segundo arte y diseño sonoro, y el tercero es resolución de problemas y puesta a punto, y para participar de los cursos lo único que hace falta es tener interés de participar”. Al ser una actividad tan intensiva cuenta con cupos y es necesario la preinscripción, los interesados podrán consultar a través de la página de Facebook: Infinito Por Descubrir.  Además continúan los talleres referidos a sonidos, multimedia, ciencias (biotecnología, botánica, biología) y fabricación (digital, tradicional y robótica).

Entre los niños que se acercaron al Parque estaban Nicolás y Nahuel, quienes disfrutaron de una tarde a puro ajedrez en la Ludoteca Gigante, Nahuel contó que “a mí me gusta jugar al ajedrez, hace dos años que juego entonces venimos acá y evitamos correr”, mientras que Nicolás dijo que “somos amigos porque nuestras mamas trabajan juntas, y ahí nos hicimos amigos. Recién empezamos el juego”.

Mientras que varios padres indicaron que es una oportunidad para que los niños se distraigan, se entretengan y aprendan. Otra de las opciones dentro de la ludoteca gigante es la propuesta lúdica de Seguridad Vial que cuenta con algunas bicicletas que realizan un recorrido a través de un circuito que permite a los más chicos conocer e identificar las señales de tránsito. También una plaza blanda, también el armado de rompecabezas gigantes, juegos con pelotas y mucho más.

Por otra parte, en el Imax la propuesta de estrenos para esta semana se destacan: Los Increíbles 2 y Ant-Mand and the Wasp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas