Operativo “Abrigando”: desde la Municipalidad de Posadas brindan ayuda a las personas en situación de calle

El invierno en Posadas llegó hace semanas y golpea con más fuerzas a las personas en situación de calle, por eso desde la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas, trabajan en el operativo “Abrigando”, que consiste en repartir abrigos, frazadas y comida en los distintos barrios de la ciudad.

Cesar Arguello. Director municipal de Desarrollo Social. Radio Municipal

Entre las 21:30 y las 22 del martes y ayer salieron a repartir sopa de pollo con arroz y abrigos en los puntos más críticos de la ciudad, como el parque paraguayo, la chacra 32 33, las plazas del centro, el hospital y la terminal. También respondieron a llamados de los vecinos notificando más personas en la misma situación. Lograron asistir a 58 adultos el martes y 46 el miércoles, entre ellos 3 menores de edad.

“Estamos preparados, tenemos los insumos y los recursos como para cuando haya que salir, lo hacemos”,  afirma Cesar Arguello director general de Desarrollo Social. No se manejan con un cronograma fijo sino que trabajan dependiendo del clima: “Jugamos bastante con la temperatura por así decirlo, ya con que haga 11 o 12 grados salimos a hacer el operativo” agregó.

Se reúnen a preparar la comida y organizar los abrigos y frazadas en su oficin, ubicada en Rivadavia entre Córdoba y Bolívar.

Desde el municipio saben que esta no es la solución, pero buscan brindar una “mano” a los que más necesitan. “Es nuestro trabajo, somos el Estado, no podemos hacer la vista al costado, es la realidad, no es la solución pero si es una ayudita para pasar la noche” cerró Cesar Arguello.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas