El músico Ariel Acuña se presenta en la Biblioteca Popular Posadas

El Ciclo de Música y Arte, organizado por el Área de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento, presentará al cantautor Ariel Acuña, hoy a las 20:30 hs en la Biblioteca Popular Posadas.

En esta cuarta edición del Ciclo, se contará con la presencia de un invitado especial, Ariel Acuña. Cantante, guitarrista, autor y compositor, Acuña nació en Paso de los Libres, Provincia de Corrientes, el 23 de enero de 1961.

En 1989, Ariel Acuña se inicia como solista recibiendo en el año 1991 el “Premio Consagración del Festival de Cosquín”. En el mismo año ve la luz su primer disco solista, Pinturas, grabado para el sello “M y M”. Ganador de múltiples premios y reconocimientos, fue además integrante de la banda de la reconocida cantante correntina Teresa Parodi.



De las canciones y sus amistades

Acuña es un reconocido autor y compositor de temas como «Pintura de mi pueblo», “San Antonio de los Milagros”, «El abuelo Braulio», «Salgo a encontrarte, mi país», «Mi hogar antiguo», “Duende del sol”, “Mi tierra en cantares”, «Ramito de luna», “Solo hay que amar”, “La canción de los días nuevos” y el chamamé “El sol de los cielos limpios” canción finalista en el Festival de Cosquín, entre otras composiciones, varias de ellas aún inéditas.

A través de su trayectoria musical ha grabado con artistas de la talla de Alfredo Caseros, el Chaqueño Palavecino, Teresa Parodi, Jairo, César Isella, Enrique Llopis, Néstor Acuña, las hermanas Vera, Mateo Villalva, Juan y Ernestito Montiel, Laura Albarracín, Patricia Gaona, Jorge Suligoy, María Corrales, entre otros.

La esencia de este ciclo es potenciar el desarrollo de músicos regionales y divulgar las producciones artísticas de los diferentes géneros del arte en la provincia. El Parque del Conocimiento a través del Área de Patrimonio Regional encuentra esta oportunidad propicia para contar con estos invitados, ya sean solistas, bandas, plásticos, ceramistas, escultores, escritores, siendo la música regional el eje vertebrador de la propuesta.

El evento es libre y con entrada gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas