El Ministro de Energía estimó que EMSA saldrá de su balance en rojo a fines de 2018

“La empresa está muy cerca de lograr su equilibrio operativo mensual”, sostuvo el ingeniero Sergio Lanziani. El último balance de EMSA mostró un negativo de unos 1.115 millones de pesos.

Sergio Lanziani, Ministro de Energía, Express

El Ministro de Energía de la provincia, Sergio Lanziani, se mostró optimista respecto a la evolución de las deudas de la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) y consideró que al cierre de este año el balance saldrá del rojo. Esta semana EMSA presentó su último, en el cual se registra un negativo de 1.115 millones de pesos. “Este último balance es un reflejo de la gestión anterior. Seguimos los números mes a mes y la empresa está muy cerca de obtener su equilibrio operativo mensual, sacando el pago de la deuda de la gestión pasada. Creo que en el balance 2018 se van a ver reflejados estos números”, afirmó.

En ese sentido, el funcionario destacó la tarea que realiza el presidente de la empresa eléctrica, Guillermo Aicheler y su equipo, quienes arribaron con el antecedente de haber saneado las cuentas de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo. “Cuando ellos iniciaron su gestión en 2008 la cooperativa tenía una deuda de 200 millones de pesos”, recordó.

En su contacto con FM Express, el ingeniero Lanziani subrayó que EMSA se encuentra en un proceso de mejoramiento en la prestación de sus servicios. “Al menos por un par de años lo vamos a resolver por medio de generación térmica distribuída, hasta que podamos concretar nuestro plan maestro de redes eléctricas”, apuntó. Esa tarea también incluye atenuar las pérdidas de energía que rondan un 27% como así también la colocación de postes y nuevos tendidos. El grueso de las inversiones se enmarcan en un plan de inversiones por unos 600 millones de dólares, en el cual la Nación deberá hacer su aporte para traer a la provincia una nueva linea de 500 Kv. “En diez años la provincia va a duplicar su actual consumo de energía eléctrica”, advirtió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas