La variedad de precios en las estaciones de servicio obliga a recorrer a los posadeños para encontrar la mejor opción

Con la nafta casi igual en cuanto a precios en Paraguay y ante que se ven distintos valores incluso en misma bandera dentro de las estaciones de Posadas, hay un abanico de posibilidades para los posadeños a la hora de cargar combustible. Diferencias de un peso o más y marcas que van  yhaciendo su jugada para atraer clientes aunque sea con centavos. Mirá los detalles en este informe.

Hace un tiempo el hecho de cargar combustible debido a sus elevados valores provoca mucha movilidad para los posadeños. Antes una alternativa elegida era cruzar a Paraguay pero ahora eso ah quedado de lado ya que la liberación de precios en el vecino país y nuevas sumas hace menos de un mes, han registrado una notoria paridad con las naftas en Posadas.

Ahora la novedad pasa por que en misma marca de estaciones se encuentra diferencias. Quizás para algunos sean insignificantes ya que se trata de centavos o a veces poco más de un peso por litro pero a la hora de hacer la economía todo suma.

Tras una recorrida, Misiones Online te pone a dispocisión los precios de cada firma. Incluyendo la misma bandera pero con distintos valores. Comenzando con Axion, la firma que nuclea todas las ex Esso de la ciudad se puede ver que en Uruguay y Cabred el litro de súper cuesta 32,19 mientras que premium está 37,19. Diesel común a 28,09 y 33,69 respectivamente la formula mejorada.

La misma marca en Montegaudo y Rademacher tiene otros valores. 32,65 y 36,99 en el caso de nafta súper y premium respectivamente mientras que el litro de diesel cuesta 27,61 y 32,89 respectivamente. Es decir, la nafta súper más cara pero la premium más barata al igual que el gasoil. Estos números también se ven en la estación ubicada en Rioja y San Lorenzo, pleno centro de la capital misionera.

Por el lado de Shell, que tiende a ser la marca intermedia en cuanto a precios, también hay diferencias. En Ayacucho y Salta se maneja un precio de 32,28 para el litro de súper y 36,97 para V-power. La formula diesel v-power cuesta 32,69 y es la única que no presenta oferta en el gasoil común. La misma marca pero en otras dos estaciones como las que están en Lavalle y Suiza y su par de Uruguay y Santa Cruz, tienen valores de 32,85 para el litro de súper mientras que v-power tiene un valor de 36,28 en el caso de la primera de estas y la restante a 36,79.

Estas dos últimas sí tenían, al menos hoy, diesel común y sale 27,98 y 27,99 el litro mientras que la formula mejorada está con un valor de 32,89 y 32,99 pesos por cada litro.

Las YPF son a caso las únicas que tienen los mismos precios a diferencia de la que está en Candelaria. Esta, ubicada en el acceso a la antigua capital, tiene un poco más barato el litro de súper pero después todo igual con las de Posadas. Con el litro de súper a 32,06 se diferencia de las que están en Ruta y Jauretche, Lavalle y Andresito; Uruguay y Monteagudo que tienen a 32,17 el litro. Después en Infinia todos estos lugares tienen un precio de 36,64 por cada litro.

En cuanto al diesel y a la formula infinia diesel, todas las YPf coinciden en un precio de 27,13 para el primero y 32,41 para esta última. Después aparece la opción distinta a estas marcas más tradicionales como lo es la Oil, de Santa Catalina. Esta firma tiene un precio de 32,85 y 36,58 para la nafta súper y premium respectivamente mientras que diesel y diesel premium cuesta 27,98 y 32,98 respectivamente.

Otras alternativas aparecen en lugares que si bien no están directamente en Posadas están muy cerca. Aunque poco frecuentadas, las estaciones de servicio GG (Gasolinera Garupá) y Ram en en barrio Fátima (límite Posadas y Garupá) tienen estos precios: 32,15 y 36,62 en el caso de la primera en nafta súper y premium. En cuanto a diesel y diesel premium, los valores son de 27,11 y 32, 41. La gasolinera Garupá tiene el litro de nafta súper a 32,85 y 36,23 la premium mientras que en diesel los precios están a 26,36 y 32,04 la formula mejorada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas