Julio Koropeski, presidente de Crucero del Norte reclamó al Gobierno Nacional igualdad de condiciones entre transportes aéreos y terrestres

El titular de la empresa Crucero del Norte, que brinda servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia, se refirió a la reunión mantenida con el ministro Guillermo Dietrich y reiteró la necesidad de contar con las mismas condiciones con las que cuentan las nuevas empresas de transporte aéreo o low cost. Confirmó que cerraron bases operativas y se asocian con otros empresarios para afrontar la crisis actual y dijo que bajó en más de un 30 por ciento la cantidad de pasajeros que viajan.

Julio Koropeski en FM Show.

 

 

Desde Asunción y en diálogo con FM Show Koropeski analizó los dichos de Dietrich y en especial su expresó su malestar porque “cuando dicen que van a vender vuelos low cost a un peso, están haciendo publicidad engañosa”.

 

“Hoy llegan los mensajes y captura de pantalla de los dichos de Dietrich y sorprende bastante.              No hay compañía aérea en el mundo que sea rentable. En parte tiene una explicación lógica, una factura de combustible de cualquiera de las empresas de transporte de pasajeros, de larga distancia paga el 60 por ciento en impuestos, sin embargo el combustible que utilizan las aerolíneas no paga esos impuestos. Lo que nosotros estamos pidiendo es igualdad de condiciones para el mercado y tampoco compartimos las publicidades engañosas que dicen que un pasaje puede valer un peso cuando un paquete de cigarrillos o una cerveza valen más que eso”, se quejó.

 

Agregó que hay costos dentro de una empresa de transporte que son en dólares y no se entiende cómo hacen para sostenerlos. Y sostuvo “debe haber algún subsidio o plan que desconocemos”.

 

Explicó que a todo lo anterior expuesto hay que sumarle la crisis económica general por la que atraviesa el país y que provocó una reducción de más de un 30 por ciento en la cantidad de pasajeros.

 

En ese sentido dijo que pese a las condiciones actuales los micros deben salir igual y remarcó que las empresa que brindas servicios de media y larga distancia unen más de 3.500 destinos a los que las aerolínea “no podrían llegar por cuestiones operativas”.

 

 

Confirmó que cerraron bases operativas de Crucero del Norte en Buenos Aires y en el sur argentino, y que además están operando en acuerdo con otras empresas con el fin de abaratar los costos en un mercado que se redujo notoriamente.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas