Eldorado: realizarán Jornadas para escuchar posturas sobre la despenalización del aborto

Con el objetivo de poder escuchar a gran parte de la comunidad que se viene expresando por la ley que están tratando en el Senado y que despenaliza el aborto, desde el Concejo Deliberante se organizan dos jornadas abiertas, el martes 24 a la hora 10 para quienes estén a favor del aborto y el 31 de julio a la misma hora para quienes estén a favor de las dos vidas. En ambos casos el lugar será el salón ex Cae del kilómetro 9.

Cuando otros Concejos Deliberantes del norte provincial se han manifestado públicamente a favor de la vida, y declarado a sus respectivas ciudades “pro vida”, el Concejo de Eldorado ha mantenido una posición neutral hasta el momento. Y en este marco decidió convocar a integrantes de ambos colectivos sociales a expresarse frente a los ediles.

De esta manera, el próximo martes 24 de julio, a las 10 horas, en el Salón Ex Cae del kilómetro 9; se invita a participar a los grupos locales que se manifiestan a favor de esta ley; y el martes 31, a la misma hora y en el mismo lugar, a quienes lo hacen en contra de la ley de despenalización.

Las personas que quieran expresarse en cada una de estas jornadas contarán con un tiempo determinado para exponer los fundamentos de porque acompañan cada causa.

Cabe aclarar que en cada uno de estos días solo podrán expresarse las personas que acompañan el motivo de cada convocatoria; es decir, quienes expongan a favor de la ley el día 24, no podrán hacerlo en el evento del día 31, y viceversa.

Si bien la convocatoria es abierta al público, quienes quieran tener la palabra durante cada una de las jornadas pueden inscribirse en la recepción del Concejo Deliberante del Eldorado, Kennedy 231, kilómetro 9, hasta el viernes 20, de 9 a 12 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas