Diputados misioneros se reunieron con Frigerio y reclamaron por el atraso de los fondos que la Nación envía a la Provincia

El diputado nacional renovador Jorge Franco contó que junto a Ricardo Welbach se reunieron el martes pasado con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En la oportunidad y continuando con una agenda de trabajo que inició el Gobernador Hugo Passalacqua días atrás, los legisladores reclamaron por el atraso en el envío de fondos cuyo monto es de alrededor de 400 millones de pesos.

Jorge Franco en Red Ciudadana.

 

 

En FM Red Ciudadana Franco contó que el motivo del cónclave principalmente fue analizar cómo se destraba el envío de fondos de la Nación a la Provincia, en especial para las áreas de Obras Públicas.

 

El legislador dijo que en ese sentido se avanzó en la discusión para ver qué se puede liquidar ya desde este mes. Uno de los puntos abordados fue la modalidad para el pago del FET en donde se dejó expresamente de manifiesto que Misiones busca que el dinero sea depositado en forma directa a la Provincia con el fin de evitar demoras y sobre todo intermediarios.

 

En relación a ello Franco dijo “aspiramos a un traslado directo de los fondos a las Provincia para que desde acá se administre y sobre todo para evitar la burocracia. En total el atraso de fondos llega aproximadamente a los 400 millones de pesos”.

 

Sobre los motivos de la demora el diputado fue claro y dijo que se trata de la maniobra que lleva adelante el Gobierno de Cambiemos bajo la premisa de achicar el déficit fiscal. “Hay ajustes por todos lados y por eso debemos estar atentos, porque pueden haber problemas y seguramente tendremos que discutir nuevas formas de financiamiento de la obra pública”.

 

Contó que la intensión de la Nación es transferir a las provincias todos los gastos o mandarlos a pedir plata afuera. “Nosotros no queremos endeudarnos y no vamos a endeudarnos. Así que habrá que buscar un mecanismo nuevo de financiación”.

En cuanto a la discusión sobre el Presupuesto 2018 dijo que se está analizando y sobre todo remarcó que es la herramienta con la que cuentan los legisladores de cada provincia para negociar. En ese marco dijo que hay temas que se abordan junto a las jurisdicciones que integran el Bloque Federal, y otros que se analizan en particular porque tienen que ver con problemáticas específicas de la tierra colorada.

 

En cuanto al rumor de que el Gobierno de Mauricio Macri quiere pasar o trasladar la responsabilidad del FONID a las provincias, confirmó que es un tema que figura en la agenda pero que “la idea sencillamente imposible para Misiones porque no estamos en condiciones de hacerlo. Pero son cosas que se dan en este tipo de modelo económico”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas