Detienen a una mujer que había salido de Misiones con más de 5 kilos de marihuana en la valija

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 5 kilos 031 gramos de marihuana que intentaban traficar en una valija. Una mujer quedó detenida. Los procedimientos se realizaron en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.
Efectivos del Escuadrón 4 «Concordia» se encontraban desplegados en la Autovía General Artigas, sobre el kilómetro 240, cuando interceptaron un transporte de cargas con itinerario Misiones-Buenos Aires.
Los gendarmes efectuaron la inspección correspondiente sobre el rodado y observaron que el can detector de narcóticos «Apol» reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas, al pasar cerca de una valija.
Inmediatamente, personal de la Fuerza puso en conocimiento al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien dispuso que se realice la apertura del equipaje frente a testigos. Detectando en su interior 5 kilos 031 gramos de «cannabis sativa», los cuales fueron reemplazados por otro material y así iniciar una entrega vigilada.
Ante este hecho, integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales «Campo de Mayo» se dirigieron hacia las oficinas de despacho de la empresa de transporte.
Los funcionarios lograron detener en la provincia de Buenos Aires a una ciudadana quien se presentó a retirar la valija.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas