Desesperada búsqueda de una nena de dos años en Tucumán

Creen que la menor de edad podría haber caído en un canal que pasa cerca de donde vive con su familia. Otra de las hipótesis estaría vinculada con la trata de personas.

Familiares y personal de la Policía de Tucumán redoblaron hoy la búsqueda de Rosa Guadalupe Súarez, una nena de dos años que desapareció ayer por la tarde cerca de su casa en El Cochuchal, La Florida.

Al momento de su desaparición, la chiquita habría estado con otra menor de edad, de nombre «Clarita», quien le habría contado a la Policía que Rosa Guadalupe quería ir a ver a su papá, quien se encontraba trabajando cerca, en una cortada de ladrillos. Desde ese momento no se la volvió a ver.

La vivienda donde desapareció la pequeña se encuentra al lado de un canal, donde comenzó la búsqueda ayer a las 17:30 horas. Luego se extendió hasta largas horas de la madrugada por cañaverales, ríos y viviendas de vecinos, sin éxito.

Sin embargo, otra de las hipótesis es que un familiar de la menor contó que una vecina habría visto a la niña en el monte, luego la llevó a la casa donde vive, pero nunca más la encontraron. La familia de la niña cree que no se cayó al canal y apuntan a un asentamiento donde llegan muchas personas desconocidas para la zona.

Por eso, esta mañana, desde las ocho, personal de Infantería de la Unidad Regional Este, de la comisaría de Banda del Río Salí, Alderetes, La Florida y la División Trata de Personas, junto a Bomberos de la Policía de Tucumán, participan de nuevos rastrillajes.

«A penas recibimos la denuncia comenzamos la búsqueda», dijo José Díaz, jefe de Policía. El personal policial también incorporó canes especializados. Ante cualquier dato pueden acercarse a la comisaría más cercana o llamar al Sistema de Emergencia 911.

 

Fuente: La Gaceta

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas