Desde el Sindicato de Taxis afirman que “el servicio ilegal quita un 40 por ciento de trabajo”

Para el titular del Sindicato de Peones de Taxis de Misiones, Alfredo Gamarra,  hubo una disminución en el servicio de taxis que no solo se vio afectado por  el incremento del precio del combustible sino también por “el aumento del servicio clandestino y los remises de Garupá que viene a trabajar a Posadas”.

Alfredo Gamarra. Sindicato de Peones de Taxis de Misiones. Radio Municipal

Gamarra comentó acerca de una reunión que tuvo con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y con la Dirección de Tránsito y Transporte para tratar de erradicar los servicios ilegales de taxis, que según el Sindicato merma un 40% el trabajo legal de los taxistas. “Erradicando los servicios ilegales nuestra situación se va a regular porque esto no es un problema de Posadas, sino de toda la Argentina”, afirmó.

También denunció a  la plataforma Uber, argumentando que no tributan, ni pagan seguro por los pasajeros, “a los usuarios lo barato les termina saliendo caro. Si les pasa algo ¿a dónde van a reclamar si estos servicios no tienen una central fija?”.

Aumentos

Como sabemos, al aumentar el precio del combustible, también aumentaron otros bienes y servicios, entre ellos el de las tarifas de transporte, que esta vez es de 35% para los taxis.

Respecto a la situación actual que vive  el país con los sucesivios aumentos de combustible, Gamarra comentó,  “esta situación la están pasando casi el 100% de los argentinos, nosotros lo vemos porque recorremos la calle día a día, notamos que  la clase alta se vuelve cada vez más rica, la clase media más pobre y la clase baja aún más pobre.”

“Desde el El año pasado con los incesantes aumentos solo conseguimos 11%, entonces este año decidimos alcanzar un 35% en dos etapas: una fue el 1 de mayo y ahora el 1 de agosto el otro 15%”

Desde el Gremio buscan cambiar el mecanismo por el cual se hacian los aumentos, “antes los aumentos se hacían una vez al año y  no nos servía ni para recuperar lo que habíamos perdido, por eso lo que le pedimos a los concejales es dialogar los aumentos semestrales, para que no pase del 10%”.

La crisis también golpea a los taxistas que no logran recuperar lo que invierten en combustible por eso buscan cambiar el regimen tarifario.  “Cada vez se nos hace más difícil remarla ya que tenemos que cargar combustible, cumplir con el dueño del vehículo y con la empresa para tener nuestra comisión y poder llevar nuestro sustento a casa”, concluyó el gremialista.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas