Desde la Asociación de Mesiteros de Encarnación indican que las ventas se redujeron en un 50 por ciento

Así afirmó Lidia Pacheco, presidente de la Asociación de Mesiteros de Encarnación, quién manifestó su preocupación por la caída en las ventas. En ese sentido dijo que el comercio redujo su movimiento en un 50 por ciento en comparación a semanas anteriores, además de que muchos negocios cerraron sus puertas.

Lidia Pacheco, presidente de la Asociación de Mesiteros de Encarnación

Lidia contó que uno de los factores que influyeron en la baja de ventas fueron las medidas políticas de éste Gobierno Nacional: “Nosotros sabemos que este gobierno que asumió (en Argentina) ha recortado algunos sueldos que mucha gente cobraba, y esa gente que cobraba venía a Encarnación, venía a comprar”, dijo y agregó “nosotros ellos no subimos los precios de los productos sabiendo la gran diferencia que hay con los precios en Argentina”.

Ésta baja de ventas conllevó al cierre de muchos locales en Encarnación. A diferencia con otros años que muchos paraguayos se trasladaban de muchas ciudades de su país a Encarnación por la gran oferta de trabajo y las ganancias que se obtenían, hoy muchos de ellos están renunciando a sus contratos con los salones. “era mucha la cantidad de personas que venían de Ciudad del Este, gente que venía a alquilar casas, alquilaban salones, de todo el Paraguay venía la gente por el comercio, por la buena venta que había acá Encarnación”, contaba la presidente de la Asociación de Mesiteros de Encarnación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas