Conflicto municipal: el Defensor del pueblo presentó un recurso de amparo y una cautelar, para garantizar la recolección de residuos en Posadas

Alberto Penayo aseguró que la medida es para que se respeten los derechos constitucionales de los posadeños.

 

Tal como lo había anticipado ayer en Radio Libertad, el Defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas, Alberto Penayo, presentó un recurso de amparo y una medida cautelar, para garantizar el servicio de recolección de residuos, en caso de que no haya acuerdo el lunes –y se defina volver a parar-, en la reunión que van a tener los  representantes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas  (SOEMP), con miembros del Ejecutivo local.

En una conferencia de prensa, el ombudsman dijo que la disposición es para “garantizar los derechos constitucionales de los posadeños”. “Con las medidas buscamos la creación de un protocolo, para que cuando se tome la determinación de no brindar el servicio, las dos partes (trabajadores, municipio) brinden un plan de contingencia  que garanticé un porcentaje mínimo de recolección (30 o 40 %), como sucede con el transporte”, precisó Penayo.

“El reclamo puede ser justo y esto no lo hacemos contra el sindicato. Lo que queremos es cambiar lo institucional, para brindar un mínimo del servicio”, amplió.

El martes los empleados municipales de recolección de Posadas decidieron realizar un paro en solidaridad con trabajadoras despedidas y reclamando que se cumplan los acuerdos homologados en el Ministerio de Trabajo donde estaban previstas recategorizaciones y otras exigencias de los asalariados.

Ayer el Ministerio de Trabajo de Misiones, presidido por Juan Carlos Agulla, dictó la conciliación obligatoria y citó para el lunes próximo a los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas  (SOEMP) y a miembros del Ejecutivo, para que lleguen a un acuerdo y se termine con el conflicto.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas