Asumió la nueva integrante del Tribunal de Faltas Municipal N°1 de Posadas

El Intendente tomó juramento para ese cargo a la abogada Vanessa Gross. También juró la nueva Secretaria del Tribunal Municipal de Faltas, la abogada Andrea Mascheroni.

Con el juramento de rigor, este jueves asumieron en su cargo la Jueza de Faltas del Tribunal Municipal N°1, la abogada Blanca Elena Vanessa Gross y también la Secretaria Letrada del Tribunal Municipal de Faltas, la abogada Andrea Judith Mascheroni. “Por fin se dio la constitucionalidad con las tres juezas ejerciendo el cargo”, señaló la flamante jueza, quien ingresó a la Justicia de Faltas en el 2011 como escribiente. Posteriormente se desempeñó como Secretaria Letrada, hasta que el año pasado fue postulada para integrar el Tribunal.

En ese sentido, el intendente Joaquín Losada destacó la relevancia de que ése organismo de la Justicia Comunal funcione a pleno. “Es muy importante tener los Juzgados de Faltas cubiertos. Posadas es una ciudad de 320 mil habitantes que requiere un funcionamiento correcto de los juzgados”, subrayó, para luego recordar que la abogada Gross había sido propuesta hace un año para integrar el Tribunal de Faltas N°1.

Los tribunales de faltas municipales entienden a todo lo relacionado con el cumplimiento de las ordenanzas vigentes, como el caso del ordenamiento del tránsito y las cuestiones medioambientales; entre otros.

El jefe comunal sostuvo que la suya es una gestión “a la no le gustan las multas, ya que los juzgados de falta constituyen la última instancia a la que deben concurrir quienes no hayan hecho lo correcto”.

Losada también efectuó una evaluación acerca del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), al que consideró como “positivo porque hoy existe lugar para estacionar y eso beneficia a los comercios con una mejor afluencia de clientes. La calle no es del Intendente sino de todos los ciudadanos. Ahora estamos pintando los lugares para el estacionamiento de las motos”, añadió.

En su contacto con la prensa, el intendente prefirió no efectuar comentarios respecto a la última protesta movilizada por el gremio de obreros y empleados municipales. “Estamos en una conciliación obligatoria y haré las consideraciones correspondientes una vez que se resuelva la cuestion de fondo”, finalizó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas