Aseguran que Cataratas del Iguazú es el destino más elegido debido a lo que cuesta vacacionar en el sur del país

Las vacaciones de invierno para todos los niveles educativos (Inicial, Primario, Secundario, Especial, Educación para Adultos) serán del 16 de julio al 27 de julio en Corrientes, por lo que hoy será el último día de clases antes del receso invernal. En este marco, desde las agencias de turismo confirmaron al diario El Litoral que este año tuvo mayor demanda Cataratas por el costo del paquete, y que Bariloche y Mendoza superan los 8 mil pesos (cinco noches y media pensión).

En cuanto a los precios de los pasajes precisó que “a Cataratas cuesta $5.300, tres noches, media pensión”. “Eso se vendió más, para Mendoza el costo con los mismos servicios es de $10 mil; esto va aumentando de acuerdo a otros beneficios que se pueden ir sumando”, señaló y agregó que “en comparación al 2017 hubo un incremento superior al 30%” aseguró Marcelo de una agencia de viajes de Corrientes.

“Por el momento lo que más se pidió fue Cataratas. Bariloche y Mendoza fueron bastante requeridos pero en cuanto a preguntas, porque luego de conocer el precio preferían ir a Cataratas por lo que vale el paquete, tres noches y media pensión con traslado a lugares turísticos, $5.300. Hacia Mendoza cuesta $8.900, cinco noches y con una excursión a bodegas. A Bariloche el costo del paquete es de $11.900. Es por una cuestión de costos que eligen Misiones pero también por la cercanía”, comentó ayer Fernando de una agencia de turismo, a El Litoral.

Desde otras como agencias coincidieron en que lo que más se vendió fue Cataratas y que estaba costando completar el colectivo hacia Mendoza. En esta agencia, el paquete turístico por seis noches a la provincia de los vinos cuesta $10.650.

De acuerdo al calendario escolar, las provincias que coinciden en la fecha de vacaciones con Corrientes son: Buenos Aires, Catamarca, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Chaco, Chubut, Formosa Jujuy y Santa Cruz. Las que iniciaron el 9 o el 10 son Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Neuquén y San Luis. A la vez, Salta comienza el 3 y finaliza el 14, al igual que Santa Fe. En Corrientes, el 16 es feriado provincial en honor a la Virgen de Itatí, por lo que las vacaciones comienzan el 17.

 

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas