Vuelven a decomisar una megacarga de marihuana dentro de tirantes de madera: fue en San Pedro y hubo dos detenidos

La modalidad se repite. Esconden paquetes de marihuana dentro de tirantes de madera para disimular su traslado, pero Gendarmería Nacional logró detectar los movimientos de esta red narco, secuestró casi dos mil kilos de marihuana y detuvo a tres personas en la provincia de Misiones.
El operativo “Tirantes Verdes” fue resultado de una investigación efectuada por GNA, la cual determinó que en la localidad de San Pedro se realizaría el transporte de estupefacientes mediante vehículos tipo pick up, los cuales serían cargados en lugares alejados del tejido urbano.
Fue así que los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero, apostados sobre la ruta nacional 14, a la altura de una estación de servicio Esso, detectaron una camioneta Volkswagen Amarok, color negro, que se dirigía a gran velocidad, por lo que los gendarmes comenzaron un seguimiento controlado, logrando distinguir los últimos dígitos de la patente, radicada en Buenos Aires.
La camioneta realizó una distancia de seis kilómetros hasta que ingresó por un camino terrado a mano derecha, a la altura del kilómetro 1039, recorriendo un tramo de aproximadamente 80 metros hasta llegar a una vivienda que poseía un galpón.
Al acercarse al lugar, los efectivos escucharon a personas que se encontrarían descargando mercadería desde el interior de la camioneta hacia dentro de la casa, por lo que inmediatamente allanaron el predio.
Allí hallaron el rodado en cuestión, que en su interior tenía varios bultos envueltos en bolsas de consorcio de diferentes colores con paquetes rectangulares con sustancia verde similar marihuana.
Dentro del galpón lindante había 137 tirantes de madera, algunos acondicionados con compartimientos, los cuales también contenían en su interior paquetes de distintas formas y tamaños de la sustancia en mención.
El resultado: 1932 kilos de marihuana valuados en 58 millones de pesos.
En el domicilio detuvieron a dos hombres, secuestraron a dos rodados, documentación de interés para la causa, celulares, elementos de carpintería para acondicionar los tirantes (motosierras, y herramientas varias.
Interviene el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Guerrero, que ordenó el traslado de los tres detenidos y la incautación de la marihuana.
El 27 de junio, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó en una conferencia de prensa el operativo “Calado Profundo”, en el que la PFA incautó 2.200 kilos de marihuana en esa provincia. El cargamento también estaba oculto entre vigas de madera en un camión de gran porte y fue decomisado mientras se disputaba el partido entre Argentina y Croacia por el Mundial de Fútbol.
En diciembre pasado se efectuó el procedimiento Maderos Narco, donde se secuestraron tres toneladas de la droga.
En lo que va del año, el Ministerio de Seguridad incautó más de 60 toneladas de marihuana en la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas