Turismo: Misiones espera un intenso movimiento con el inicio de las vacaciones

El Ministro de Turismo puso como ejemplo el destino Cataratas, donde se podría superar las 150 mil visitas. “Estimamos que el movimiento aumentará entre un 7% y un 8% respecto al año pasado”, señaló el titular de esa cartera, José María Arrúa.

Ministro de Turismo, José María Arrúa. Canal 12

El inicio de las vacaciones de invierno genera en el sector turístico una expectativa alentadora; sobre todo después de la baja afluencia registrada en el mes de junio. “En Iguazú la temporada empezó bien con el último fin de semana largo y se espera un movimiento importante para las vacaciones de invierno”, comentó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Entusiasmado, el funcionario estimó que esta temporada invernal el principal destino de la provincia recibirá una mayor cantidad de turistas que en el 2017. “En el Parque Iguazú esperamos superar las 150 mil visitas, estaremos entre un 7% y 8% más que el año pasado”, sostuvo Arrúa.

En diálogo con Canal 12, el ministro enumeró las acciones y gestiones que la Provincia lleva adelante para generar incentivos que faciliten la llegada de turistas. Una de las estrategias pasa por incrementar las conexiones aéreas, tanto nacionales como las provenientes del exterior que buscan conocer a una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. “Se aprobó una nueva ruta para la aerolínea low cost chilena Jetsmart para volar de Iguazú a Chile. Aún no se determinó si será Santiago o Valparaíso, pero la idea es que sea un destino lo más al norte posible. Es un proceso que está bastante avanzado pero que, de todos modos, requiere de un tiempo para que comience a operar”, explicó. Otras de las oportunidades para el recibir al turismo internacional se abrirá con vuelos internacionales a Madrid, por medio de la compañía Avianca. “La semana que viene ponen ese vuelo online”, adelantó el Ministro.

En otro tramo de la entrevista también analizó la situación de las tarifas, tanto de las aerolíneas low cost como de los micros de larga distancia. La decisión del Gobierno Nacional de liberar las tarifas mínimas podrían ayudar a incentiva el turismo interno; particularmente las “escapadas” durante los fines de semana largo y feriados. “Es buena la baja de tarifas sobre todo en épocas de temporada baja”, apuntó. Con un dólar alto, el turismo receptivo tornó más interesante para los operadores. Sin embargo, tiene su contracara para el turismo interno, ya que las tarifas se encuentran dolarizadas . “En Iguazú los precios arrancan en 70, 80 dólares y el sector privado sostiene los precios. El tema de las tarifas es difícil porque se trata de un servicio que se vende con anticipación”, remarcó.

“El contexto económico no es el mejor, pero el sector está trabajando mucho, no sólo en Cataratas sino en el concepto de la ´experiencia Misiones`, como los lodges de selva. Todo sostuvo bastante el turismo en junio, cuando se sintió la baja”, destacó Arrúa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas