Tres médicos correntinos fueron imputados por la muerte de una mujer que acababa de dar a luz

La Justicia de Corrientes imputó a tres médicos por la muerte de la joven madre de Itá Ibaté.
Se trata del caso del fallecimiento de Ramona Armúa (31 años) quien desde Itá Ibaté era derivada con un embarazo de «alto riesgo». Dió a un luz a un pequeño el 21 de mayo en un baño del Hospital Llano y horas después la mujer falleció. La justicia imputó a tres profesionales de la salud por «homicidio culposo» por mala praxis.
Tras haberse iniciado el sumario administrativo confirmado por la dirección del Hospital “Ángela Iglesias de Llano”, el viernes desde la Fiscalía de Instrucción Nº 1 se conoció la medida judicial de “imputar” a tres médicos de planta permanente, mientras que continuará la investigación con otros testimoniales.
Buenaventura Duarte, fiscal de Instrucción Nº 1, explicó que “existen tres imputados, que son médicos de planta permanente de la Provincia y estarán citados para la indagatoria en breve”. Agregó además que “también van a rendir testimonio ocho médicos más, que no están imputados, de cuyas testimoniales pueden surgir también otros responsables”.
“El viernes firmé el requerimiento fiscal de elevación para que se inicie la investigación formal. Los tres imputados la atendieron el día del fallecimiento. No están imputados los practicantes que la atendieron, ya que según las normas jurídicas ellos no son responsables directos, sino que trabajan bajo supervisión”, detalló.
Ramona fue derivada desde el centro de salud de Itá Ibaté al de la ciudad correntina el 6 de mayo, por un embarazo de riesgo. El 21 del mismo mes, dio a luz un pequeño en un baño y por complicaciones la mujer falleció horas después. El recién nacido permaneció en el servicio de neonatología del nosocomio capitalino donde evolucionó favorablemente. Hoy en día, se encuentra junto a su familia en la mencionada localidad del interior correntino.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas