El transporte de media distancia tuvo una caída del 30 por ciento con respecto al receso invernal del año pasado

Con los incrementos en el precio de la nafta y los nuevos costos de las tarifas de los vuelos low cost, las empresas de colectivo tanto de media como de larga distancia esperan poder recuperarse este receso invernal.

 

Juan Manuel Fouce, titular de la Caemtap, asegura que si bien la gente no viaja mucho al interior de la provincia en época invernal como si lo hace en vacaciones de verano, la actividad bajó mucho con respecto a años anteriores.

 

En enero, el transporte de media distancia incrementó un 15 por ciento, Fouce comentó que ese aumento no correspondía a este año y que estaba atrasado. Este último lunes, desde la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) informaron un incremento del 4 por ciento en el pasaje de transporte de media distancia, pero que en comparación al incremento que sufrió el combustible en este último semestre, ese 4 por ciento no es de mucha ayuda para las empresas de colectivos.

 

Se estipula que ha bajado la actividad un 30 por ciento con respecto al año pasado en cuanto al transporte de media distancia. Por otro lado el transporte de larga distancia ha tenido una disminución del 15 por ciento a lo largo del semestre que no es muy favorable para las empresas que brindan este servicio a raíz de los nuevos costos que ofrecen las líneas low cost en pasajes aéreos para viajar a distintos destinos del país.

 

Según datos brindados por la Caemtap, las empresas siguen con sus servicios habituales, es decir, reforzando los colectivos en las horas pico y en recorridos puntuales como lo son aquellos que hacen su trayecto por la ruta 12, sin sumar más unidades por el receso invernal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas