Peleas con su mamá, un noviazgo tóxico y citas por Badoo: las claves sobre la desaparición de Melany

La joven de 19 años fue hallada en una panadería de la localidad de Del Viso, Pilar, Buenos Aires.
Su nombre es Melany Agustina Aguiar, tiene 19 años, es estudiante de la Facultad de Agronomía y desde el viernes, su rostro recorre todas las redes sociales y aparece en los principales medios de comunicación. La joven desapareció el 6 de julio, luego de cursar una materia. Había salido de su casa a las 10 de la mañana y desde entonces, su familia no supo nada más de ella. Hasta que hoy apareció.

Este martes, tras cuatro días de búsqueda, Melany apareció sana y salva en Del Viso, partido de bonaerense Pilar. El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó que fue hallada en «muy buen estado de salud» y «bien psicológicamente». Además, indicó que los días que estuvo desaparecida, Melany «estuvo pernoctando en la calle en lugares públicos».

A su vez, Ritondo manifestó que la adolescente abandonó su casa por voluntad propia, después de una discusión con su madre. En un video al que tuvo acceso BigBang, se la puede ver a Melany saliendo de la comisaría, después de señalar que había ido a visitar a un amigo. Fue encontrada gracias a que un vecino la vio en una panadería situada en Ruta 26 y Olavarría.

Fue su papá, Martín Aguiar, quien al ver que su hija no regresó de la Facultad, realizó de inmediato la denuncia en la comisaría del barrio: la División Sumarios y Actuaciones de la Comisaría 15, de la Superintendencia de Investigaciones, llevó adelante el caso.

Al revisar las cámaras de la institución, los investigadores advirtieron que Melany había, pero que decidió retirarse de la Facultad de Agronomía antes del final de la clase del CBC que estaba cursando. Primero se investigó a un compañero de la estudiante, de 24 años y de nacionalidad venezolana, con quien la joven de 19 años tuvo una relación, según sus amigos, «tóxica».

El chico fue detenido y luego liberado a las pocas horas. Según reveló el padre, la investigación del caso determinó que la joven –a través de su tarjeta SUBE- se tomó un colectivo de las línea 78, en la puerta del instituto, con destino a Boulogne. Fue allí donde su celular se desconectó, aunque el sábado el teléfono se volvió a activar en Chacarita.

La joven tenía cuatro perfiles distintos de Facebook y había arreglado encontrarse con un hombre de 27 años en la zona de Boulogne. La policía encontró la residencia de este joven, quien negó haberse encontrado con Melany. Fue detenido tanto él como su hermano, le secuestraron una computadora y dos teléfonos celulares y liberado más tarde.

Hasta el momento, los investigadores son muy cuidadosos y profundizarán en la versión sobre la eventual discusión que tuvo Melany con su mamá y que habría provocado su huida. También se investigará al joven de 27 años, con quien la estudiante se venía contactando.Sospechan que la habría engañado para generar una situación que tendría como objetivo cometer un delito.

Pese a que las pericias tecnológicas sobre los dispositivos del joven de 27 años dieron negativas y los policías sostienen que su testimonio fue bastante “coherente”, los mensajes que intercambiaron con Melany a través de Badoo lo ponen como principal responsable. Sin embargo, todavía no se pudo verificar si la adolescente llegó a encontrarse con este hombre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas