Paran los empleados de la Municipalidad y no hay recolección de residuos en Posadas

Daniel Porto, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP) contó en Radio Libertad que la medida se realiza en solidaridad con trabajadoras despedidas. Además agregó que también reclaman que se cumplan los acuerdos homologados en el Ministerio de Trabajo donde estaban previstas recategorizaciones y otros reclamos de los asalariados. No hay recolección de residuos en Posadas.

Daniel Porto – titular del Soemp en Radio Libertad.

 

Porto dijo que tras conocer el caso de la persona que fue despedida y que ayer se encadenó en el edificio municipal, tomaron conocimiento del caso y de otros despidos por lo que decidieron solidarizarse con las causas y también reclamar por el incumplimiento de las recategorizaciones, cuestión que está fijada y acordada en un escrito que fue homologado hace tiempo en el Ministerio de Trabajo.

 

No hay recolección de residuos y no se restaurará hasta tanto no sean recibidos y reciban respuestas por parte del Ejecutivo municipal.

 

A eso sumó que muchos empleados e incluso usuarios se quejan por las malas condiciones de los baños de la Municipalidad de Posadas y que necesitan herramientas de trabajo e indumentaria.

 

«Hay personas que están trabajando con contratos sin relación de dependencia desde hace más de 10 años y reclamamos la recategorización. Hace más de 40 días venimos charlando y no hay soluciones. Ahora seguramente van a venir las denuncias como siempre, por la toma del edificio y demás pero ya estamos acostumbrados y esto se tiene que resolver en el Ministerio de Trabajo», dijo Porto.

 

Se espera que haya una reunión con miembros del Ejecutivo municipal y los representantes de los trabajadores durante la mañana.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas