La AFIP remata en Posadas productos decomisados por Aduanas

Celulares, notebooks, equipos de audio, tablets, cámaras de fotos, repuestos de automotores, herramientas, artículos de pesca, relojes, bijouterie y hasta vehículos y maquinaria agrícola forman parte de los lotes que se ofrecen en subasta desde ayer y continúa hasta hoy en el Centro de Convenciones de Posadas. Se trata de mercadería decomisada por Aduanas y en su gran mayoría nueva. Ingrese para ver el listado completo de artículos a remate.

Más de 150 personas concurrieron ayer a la primera jornada de subasta que realiza en Posadas el Banco Ciudad a cuenta de la AFIP y la expectativa es que mañana jueves concurra mucha más gente dado que se subastan artículos más orientados al público en general, especialmente electrónica y computadoras, mientras que en la jornada de ayer la mayoría de los lotes eran más específicos para un público en particular.

Hoy saldrán a la venta varias notebooks, tablets, celulares y dos vehículos: un Jeep Grand Cheroeke modelo 2005 y un Mitsubishi Pajero modelo 1999. Catálogo de lotes a remate.

“Los productos provienen de decomisos de aduanas o rezagos por los que la gente debía pagar impuestos y no lo hizo, o de procedimientos por contrabando”, indicó Carlos Leiza gerente de Ventas y Subastas del Banco Ciudad, quien aclaró que todos los productos son nuevos salvo las dos camionetas y dos máquinas agrícolas.

En cuanto a los precios, el gerente del Ciudad indicó que en el primer día la mayoría de los lotes se vendieron por precios inferiores a los de mercado y estimó que lo mismo podría pasar el jueves dado que las bases son muy bajas. “Aunque eso termina dependiendo del fragor que pongan los oferentes a la hora de pujar”, dijo.

Leiza explicó que para participar del remate hay ser mayor de edad y concurrir con el DNI al Centro de Convenciones. En caso de concretar una compra, se debe pagar in situ una seña equivalente al 20 por ciento del valor del lote comprado, una comisión del 10 por ciento para el banco y el IVA correspondiente a la comisión del banco. Eso se puede pagar con tarjetas de crédito o débito.

El saldo se paga luego de que Aduana apruebe la subasta y se puede abonar a través de una transferencia bancaria a una cuenta del Banco Ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas