Desde el SIVARA reiteraron que el uso obligatorio de posnet implica costos que no están preparados a afrontar

La AFIP puso un plazo hasta el 30 de septiembre para todos aquellos comerciantes que no tengan posnet, hagan los trámites correspondientes para poder implementar este sistema de cobro que empieza a regir de manera obligatoria a partir del 1 de octubre.

Alberto Fusté Padrós en FM Express.

 

 

El delegado regional del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), Alberto Fusté Padrós, se mostró en desacuerdo con esta medida y aseguró que esto implica más gastos para el comerciante.

 

Para titular del SIVARA esta medida implica un alto costo de mantenimiento, banco, caja de ahorro, internet y la situación económica de los comerciantes no está para afrontar estos gastos.

 

El representante de los vendedores ambulantes dijo que el SIVARA tiene pensado conformar una cooperativa que les permita disminuir costos “nosotros vamos hacer una reunión la semana que viene para ver si hay la posibilidad de implementar una cooperativa que agrupe a todos aquellos que quieran abaratar costos para exportar e importar”.

 

Según comentó, Fusté Padrós la actividad no está pasando un buen momento y la gente sigue yendo a comprar al vecino país “no vemos ningún panorama alentador ni siquiera en este comienzo de vacaciones de invierno”, puntualizó.

 

Por otro lado, Alberto Fusté Padrós, adelantó que la actividad que realizaron el año pasado para repuntar las ventas por el día del niño en el Mercado Modelo “La Placita” fue exitosa y que piensan volver a realizarla este año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas