Casi 145 mil personas cruzaron la frontera en Iguazú durante el fin de semana largo

La ciudad de las Cataratas volvió a vivir un fin de semana largo con gran demanda hotelera en el inicio de las vacaciones de invierno y eso se tradujo en un intenso tráfico fronterizo entre Puerto Iguazú y su vecina Foz. Casi 145 mil personas y más de 36 mil vehículos cruzaron la frontera en alguno de los sentidos entre el viernes 6 el lunes 9 de julio.

La creciente integración entre las ciudades que comparten las Cataratas del Iguazú llevó al puente Tancredo Neves a erigirse en uno de los pasos fronterizos de mayor tránsito del país. El desarrollo del turismo a ambas márgenes del río Iguazú no hace más que alimentar aún más ese tránsito, lo que queda en evidencia en fechas clave para la industria sin chimeneas, como las vacaciones de verano y de invierno, Semana Santa y los fines de semana largo.

Durante el último fin de semana, en el que se combinaron el inicio de las vacaciones de invierno en la mayoría de las provincias y el feriado por el día de la independencia en Argentina, se vio una nueva muestra de hiperactividad en ese punto de la frontera.

Sólo el 9 de julio, más de 20.600 personas entraron al país por el mencionado puente y más de 18.800 salieron, mientras que movimiento registrado de vehículos indicó más de 4.500 entradas y 4.700 salidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas