Alyssa Carson, la adolescente de 17 años que se prepara para ser la primera mujer en Marte

Los nuevos avances científicos abren la posibilidad de que explorar más allá de nuestro planeta sea cada vez más posible y, en este sentido, Marte se ha convertido en el gran objetivo para los próximos años. Alyssa Carson es una joven estadounidense de 17 años a la que la NASA está entrenando para convertirla en astronauta.

Hasta el momento, su recorrido es impactante. Fue la primera en completar el Programa Passport, por el que visitó los 14 centros para visitantes de la NASA, y también es la más joven en graduarse en Advanced Possum Academy, que la convierte en aprendiz de astronauta y una persona capacitada para ir al espacio. Su gran sueño es ir a Marte y ella apunta a estar en la misión que en 2033 desembarque en el Planeta Rojo.

Además de su formación como astronauta, también estudia las materias del colegio en cuatro idiomas (inglés, chino, francés y español) y da varias conferencias en las que anima a la gente más joven a no rendirse y perseguir sus sueños.

Para compartir su entusiasmo, documenta todos sus logros en las redes sociales y ya cuenta con casi 27.000 seguidores que le festejan y la acompañan en todos sus pasos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas