Posadas: municipales cortan el tránsito frente a la sede comunal en protesta por empleadas despedidas

La medida es motorizada por el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas, que lidera Daniel Porto. “Esperamos respuestas porque esto se suma a otros reclamos que tienen más de 40 días”, sostuvo el dirigente gremial.

Agentes de la comuna e integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP) interrumpen el tránsito frente a la sede comunal y en calles cercanas en reclamo por el despido de tres empleadas, quienes aseguran haber sido despedidas sin justificación.

“Estamos acá en defensa de las compañeras que pasan por esta situación. Por ejemplo, está el caso de una empleada que tiene diez años de trabajo y que tenía un contrato con relación de dependencia que no le renovaron”, sostuvo el secretario general del SOEMP, Daniel Porto.

La agente en cuestión, Romina Araujo, había sido sumariada en octubre del año pasado y este sería el motivo por el cual no le extendieron su contrato. “Una cosa es que se apliquen apercibimientos, sumarios o sanciones pero otra cosa es dejar si trabajo a una persona, sobre todo en la situación económica en la que estamos”, subrayó Porto.

Por estas horas, el edificio de la sede comunal se encuentra rodeado de camiones del servicios públicos, cuyos conductores dejaron de lado la recolección de residuos en diversos barrios de la ciudad y se movilizaron para cortar en tránsito en las calles San Martín, Rivadavia y Bolívar.

De acuerdo a lo manifestado por Porto, la medida de fuerza tiene el respaldo de prácticamente todas las áreas administrativas y operativas de la comuna capitalina.

El gremialista también afirmó que “hace 40 días que venimos reclamando otras cuestiones y hasta ahora no tuvimos respuesta”. Pidió disculpas a los vecinos por los “inconvenientes causados”, ya que “este tipo de medidas son la manera en que tenemos para hacer oir nuestros reclamos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas