El plantel misionero de Cestoball busca sponsors para participar del Torneo Argentino a disputarse del 18 al 22 de julio en Necochea

El último torneo argentino en el que participó Misiones fue en el 2007 en la ciudad de Chapadmalal. Hoy con el apoyo del ministerio de deporte buscan sumar fuerzas para abrir la asociación provincial.

El Plantel Superior de Cestoball de Misiones fue convocado a participar del Torneo Argentino a realizarse en Necochea  del 18 al 22 de julio. La invitación llega de parte de la Confederación Argentina de Cestoball a la profesora Lorena Morochenich de Eldorado, una de la principales impulsoras del deporte en la provincia,  quien se encargó de trabajar en la selección de las categorías infantiles, y cadetes mayores.

El último torneo en el que la provincia de Misiones tuvo representación fue en Champadmalal en el año 2007, luego de ello la federación que los englobaba se disolvió por falta de recursos. Este año la delegación va como invitada ya que al no tener una asociación que las englobe no pueden participar por puntos. «Estamos trabajando en forma conjunta, Posadas, Puerto Rico y Eldorado en la apertura de la asociación provincial. La invitación llega por el trabajo que se está realizando, como el  «Cestobeach» realizado en febrero en El Brete de Posadas, la capacitación a profesores de educación física realizada en Eldorado, la apertura de la escuelita de Cestoball en Eldorado,  los proyectos de exhibiciones en las escuelas , los juegos evita» indicó Morochenich.

La participación en el torneo es fundamental para seguir visibilizando el deporte  en la provincia, por ello la delegación de entre 45 a 50 personas  compuestas por alumnas de Posadas, Eldorado y Ruiz de Montoya piden sponsor y ayuda económica para poder financiar el viaje y que ninguna participante quede afuera. Con el dinero deberán cubrir el costo del viaje, alojamiento, comidas, fichajes, juegos de camisetas, arbitraje.

Agradecen al Ministerio de Deportes por el apoyo económico recibido con el cual pudieron completar el 50% del costo de traslado.

Desde el 2014 el deporte volvió a tomar forma en la provincia cuando comenzó a incluirse en los juegos Evita. Actualmente se practica en varias localidades como en Eldorado, Puerto Rico, Esperanza, Iguazú, Jardín América.

¿En qué consiste el deporte?

Pelota al Cesto adopta el nombre de Cestoball en 1983. Este es un deporte argentino, combinación del Netball inglés y el Korfball holandés. Su creador fue el Dr. Enrique Romero Brest, «el padre de la educación física».

El deporte se juega con una pelota de 800grs, un aro ubicado en la zona de penal de básquet y 6 jugadores en cancha. La cancha está dividida en dos zonas: ataque y defensa, con dos jugadoras que ocupan esos puestos y los otros 2 circuladores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas