Peligra la recolección de basura en Posadas por reclamo de municipales

Peligra la recolección de basura en Posadas por reclamo de municipales

Ayer la protesta encabezada por el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas ya dejó a la ciudad sin este servicio. La medida podría extenderse por más días. Recomiendan a los vecinos no sacar la basura hasta que se solucione el conflicto.

 

La protesta que lleva adelante el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP) pone en riesgo la recolección de basura durante los próximos días, por lo cual desde la comuna solicitaron a los vecinos que eviten sacar los residuos hasta que el conflicto se resuelva. De hecho, este martes diversos barrios de la ciudad se vieron afectados por la decisión del personal de Servicios Públicos de sumarse a la protesta frente a la sede comunal.
Desde el gremio argumentaron que la medida de fuerza fue motivada en defensa de tres empleadas “que fueron despedidas sin justificación”.

Fuentes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), en tanto, se mostraron sorprendidas por la actitud asumida por el SOEMP; sobre todo porque hace apenas una semana hubo paritarias y las partes acordaron un aumento para el personal de la comuna.

Esas mismas fuentes subrayaron el desconcierto que existe con relación a los motivos que derivaron en la medida de fuerza, ya que no recibieron presentaciones oficiales por parte del SOEMP.

De manera preventiva, el director general de Jurídicos de la Municipalidad, José Díaz, efectuó este martes la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo por la toma del edificio, por el daño al erario público y porque la suspensión del servicio de recolección de basura implica un riesgo para la salud de la población.

A raíz de este conflicto, la Municipalidad no está en condiciones de prestar ese servicio, por lo cual pidieron a los vecinos que no saquen la basura hasta tanto se arribe a una solución. Anticiparon que que el DEM interpondrá una denuncia penal contra quienes generaron la interrupción de la recolección de basura en la capital provincial.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE