Passalacqua instó al trabajo conjunto entre los empresarios y el sector público en el lanzamiento del Black Friday

Se presentó ayer una nueva edición de la promoción comercial conocida como Black Friday que se realizará del 2 al 5 de agosto. En la oportunidad el Gobernador Hugo Passalacqua consideró “una estupidez” que haya contradicciones entre los sectores público y privado y consideró en cambio que ambos deben ir a la par, como socios.

De la presentación del Black Friday participaron el titular del Ministerio de Hacienda Adolfo Safrán; el intendente de Posadas, Joaquín Losada y Fernando Vely, miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, además de Passalacqua. En ese contexto, el gobernador consideró que el principal motor de crecimiento para una economía es el trabajo mancomunado entre el sector empresarial y el sector público.

“Felicito a Fernando (Vely) por entender que una cámara es un lugar de articulación en el que confluye una cantidad enorme de actores sociales y económicos”. Consideró que la acción de las cámaras del sector privado tiene especial importancia en tiempos de dificultades, como en actual. “La cosa no está fácil y ante esto se puede tener dos actitudes: acostarse en la hamaca paraguaya a espera que vengan tiempos mejores, que siempre vienen, o tener esta actitud de moverse para mejorar”.

El gobernador advirtió que detrás del comercio hay miles de familias que la están pasando mal y que eso obliga a emprender actividades que impulsen el movimiento económico. Por otra parte insistió en que “el actor público y el privado deben trabajar, como decimos en el Alto Uruguay, en parcería porque somos socios imprescindibles”.

“Hubo momentos de contradicción entre el sector público y el privado, lo cual es una estupidez. El sector público debe estar haciendo el aguante, la promoción, poniendo voluntad y las ganas para acompañar. Así como el sector privado lo pone cuando paga sus impuestos”, afirmó. Y concluyó diciendo que “si esa sociedad no tiene buen entendimiento es muy difícil que florezca y avance. Esta inquietud de ser proactivo y de meterle pila a la cámara y trabajando en conjunto entre el Estado provincial y municipal en esta hermosa aventura”, expresó el primer mandatario.

En tanto desde la Cámara de Comercio señalaron que en esta fecha se incluirá al sector gastronómico, hotelería y transporte.

“En esta edición se trabajará con la gastronomía como lo es “Selva Adentro”. La idea es que sea inclusivo y que la gastronomía juegue un rol importante. Además, los hoteles y servicios de transportes están incluidos para que los que vengan del interior también puedan disfrutar de las compras y de la movida turística”, comentó el prosecretario de la Cámara de Comercio, Fernando Vely.

Asimismo, detalló que se está trabajando para que un próximo Black Friday se realice en una fecha turística y puedan participar comercios del interior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas