El Obispo de Posadas sobre el aborto: “A la Iglesia no le preocupa la penalización sino la legalización»

Juan Rubén Martínez presididó ayer el Te Deum por el 9 de Julio donde como titular de la Diócesis de Posadas expresó su postura en contra del proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo que obtuvo media sanción en Diputados y que está siendo analizado en el Congreso nacional.

 

 

En una jornada muy emotiva, celebramos el 9 de Julio  la Solemne Misa con el tradicional Te Deum y en una oración especial a la Virgen de Itatí, patrona de la diócesis y de la región. Esta celebración tuvo lugar en la parroquia Catedral de San José, presidida por el Obispo Juan Rubén Martínez, acompañado por varios sacerdotes de la ciudad, entre ellos el párroco de catedral, Monseñor José Luis Fernández y el vicario de la misma, el presbítero Miguel Ángel Moura.

 

Además como lo hace de manera tradicional, toda la ceremonia estuvo acompañada por el  Gobernador de la provincia, el licenciado Hugo Passalacqua, el Intendente de Posadas Joaquín Losada, personal de la Subsecretaria de culto, algunos concejales y fuerzas armadas.

 

Durante la homilía Monseñor se refirió a María de Itatí “como evangelizadora de la tierra, matriz cultural de nuestro pueblo y también sobre la vida y qué clase de pueblo queremos y sostenemos ser”.

 

Compartimos algunos fragmentos de la Homilía:

*María dio el sí, y ahí en un costado del mundo, en un lugar de paso y en la sencillez, nació el grande, el creador.  María lo impulsó para que hiciera su primer milagro en las bodas de Caná, estuvo en los momentos difíciles, de temor, y también estuvo ahí, en el nacimiento de la iglesia, y fue apareciendo siempre, a Juan Diego, en Caacupé, en Luján.  En los barrios de nuestro pueblo siempre la encontramos a ella, María de Itatí siempre presente entre nosotros, y a ella le pedimos hoy por nuestra Patria, pero muy especialmente por la VIDA.

Sobre la valoración  de la vida humana dijo:

*Se habla con mucha agresión y se despierta un oído contra la fe, siendo que la defensa de la vida desde la concepción no lo dice la Iglesia, sino la ciencia misma. “Notamos con cierto dolor que no hay una valoración de la vida humana” dijo y agregó que a la Iglesia no le preocupa la penalización sino la legalización, porque ¿quién tiene autoridad para poder decidir si puede vivir alguien o no? “La preocupación es que por ley se avale que se pueda matar la vida humana. Ese es el tema y no es un tema religioso, porque se pone en escena que es un tema religioso, como si fuera un dogma y no lo es, es un tema de la ciencia. El tema núcleo es la vida humana, hay vida humana, la genética lo dice y quién tiene autoridad para poder decidir si puede vivir alguien o no” se preguntó.

Monseñor Juan Rubén Martínez pidió a María por una Patria con valores, que se ocupe de los pobres, de las situaciones de dolor,  los problemas económicos y sociales, por nuestros jóvenes que no pueden encontrar un trabajo, por los que están en las adicciones, por una PATRIA, fundamentada en EL BIEN COMÚN.

Para finalizar la celebración y con motivo del 202 aniversario de la Patria, se procedió al canto del  Te Deum  con todas las personas presentes,  seguidamente el Himno Nacional Argentino para terminar con la bendición solemne de nuestro obispo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas