Más de 600 “dealers” fueron arrestados por las fuerzas federales la última semana

Fueron más de 600 los “dealers” detenidos por las fuerzas federales durante la última semana. En el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”, se llevaron a cabo 488 procedimientos instruidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, en distintos puntos del territorio. El objetivo: sacar la droga de los barrios.
“Asumimos un compromiso para llevarles tranquilidad a los ciudadanos, para que puedan vivir cada día un poco mejor. Vamos a seguir redoblando los esfuerzos, multiplicando los controles y los patrullajes para que no haya ningún rincón ocupado por organizaciones narcos”, aseguró la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
En el caso de la Policía Federal Argentina, fueron 364 los narcos aprehendidos por miembros de la institución que conduce Néstor Roncaglia. En las 255 intervenciones, se decomisaron más de 51 kilos de cocaína y 122 kilos de marihuana, además de dosis de paco, pasta base y pastillas de éxtasis.
La Prefectura Naval Argentina – que comanda Eduardo Scarzello- arrestó a 238 personas en 222 operativos realizados en distintos puntos de Alto Verde, provincia de Santa Fe, la Capital Federal y las localidades bonaerenses de San Fernando, Olivos, Tigre, Zárate y Mar del Plata. El material incautado 1.818 dosis de cocaína, 4.944 envoltorios de marihuana, vehículos (un automóvil y tres motocicletas), armas y dinero en efectivo.
Por su parte, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fuerza encabezada por Alejandro Itzcovich, y la Gendarmería Nacional, a cargo de Gerardo Otero, cooperaron para desarticular una red criminal en Rosario. Así se secuestraron más de seis kilos de cocaína (la mayor parte en Rosario), además de marihuana y semillas de cannabis sativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas