La Expo Rural Misiones se realizará entre el 24 y 26 de agosto

La muestra tendrá como escenario el predio de la Sociedad Rural de Misiones ubicado en Fachinal. “Apuntamos a potenciar y presentar la buena genética que tenemos en la región”, señaló el presidente de la entidad, Pablo Cáceres.

Bajo la premisa de poner en valor la producción ganadera de la provincia, este martes se lanzó una nueva edición de la Expo Rural de Misiones, la cual se desarrollará entre el viernes 24 y el domingo 26 de agosto en el predio de la Sociedad Rural de Misiones (SRM), ubicada en Fachinal, a la altura del kilómetro 32 de la Ruta Provincial 105.

En la Expo Rural 2018 habrá exposición de animales, remate de hacienda, stands de productos, insumos, maquinarias, servicios y otros relacionados a la actividad y al campo; además los visitantes se van a encontrar con buena gastronomía. “Apuntamos a potenciar y presentar la buena genética que tenemos en la región”, subrayó este martes el presidente de la SRM, Pablo “Chango” Cáceres, durante el lanzamiento del encuentro ruralista.

Esta nueva edición de la Expo Rural cuenta con una fecha fija en el calendario de exposiciones de las asociaciones de criadores de Brangus, Braford y Brahaman, quienes van a participar con su jurados.

Durante la conferencia de prensa “Chango” Cáceres hizo hincapié en la evolución que tuvo la ganadería local. Por sus características, la actividad pecuaria en la provincia no alcanza para satisfacer toda la demanda, aunque si puede aspirar a ocupar un segmento mayor en las góndolas y carnicerías. “En Misiones el consumo alcanza unas 65 mil toneladas de carne vacuna por año; decir unos 65 kilos per cápita. De ese total, unas 15 mil toneladas son producidas en Misiones y el resto viene de afuera. No vamos a autoabastecernos, pero si podemos aportar una mayor cuota a ese consumo”, subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas