Inclusión del transporte aéreo y terrestre al Ahora Misiones alcanzará por ahora solamente a tickets a Córdoba

Se publicó en el Boletín Oficial el decreto que amplía el programa Ahora Misiones a la compra de pasajes en transporte aéreo y terrestre. Sin embargo, desde el Ejecutivo provincial aclararon que la norma apunta a darle marco legal a la promoción ya anunciada de descuentos en pasajes en avión a Córdoba, pero se hizo un decreto amplio para dar cabida a eventuales nuevas promociones. Es decir que el Ahora Misiones–por ahora- estará vigente  solamente para viajar a la capital mediterránea.

Mediante un decreto firmado por el Gobernador, el Ejecutivo provincial amplió el programa Ahora Misiones a servicios de transporte de pasajeros terrestre y aéreo que tengan como punto de partida a Misiones “para fines específicos del programa”.

La publicación del decreto en el Boletín Oficial provocó que en varios medios periodísticos se afirmara que a partir de ahora se podrían comprar pasajes de ómnibus y de avión a través del programa que ofrece financiación sin cargo y reintegros. Sin embargo, ante la consulta de Misiones Online, desde la secretaría de Hacienda de la Provincia se ocuparon de aclarar que el decreto en cuestión apunta a darle marco legal a la ya anunciada promoción que permite comprar pasajes aéreos a Córdoba con un 15 por ciento de descuento y pagarlos en hasta 12 cuotas sin intereses.

Indicaron que el decreto es amplio en sus términos para abarcar a cualquier promoción futura que incluya otros destinos y otros medios de transporte, pero aclararon que por ahora la única promoción vigente es la que permite viajar a Córdoba.

Entre sus considerandos el decreto señala que responde a “la subsistencia de la difícil situación económica provincial por la falta de competitividad causada por las medidas económicas nacionales que implican una retracción de las transacciones comerciales en las provincias fronterizas, como es el caso de Misiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas