Hospital Escuela: instan a la comunidad a extremar las medidas de prevención para evitar enfermedades en el invierno

El Otorrinolaringólogo del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, doctor Marcelo Jáuregui (M05476) mencionó que en esta época del año es común que la demanda aumente “estamos propensos a las condiciones climáticas, son comunes cuadros rinosinusales, problemas en las vías aéreas respiratorias superiores, en adultos las consultas se dan por sinusitis, faringitis o afecciones pulmonares”.

 

Respecto a la prevención, el profesional recomendó la vacunación antigripal, sobre todo en menores de 5 años y mayores de 65 años, a personas con factores de riesgo como ser: fumadores, los que sufren de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC, asma y personal de saluden general.

Al tiempo que agregó “ es importante evitar cambios bruscos de temperatura, salir abrigados, evitar lugares de hacinamiento, para renovar el aire se recomienda ventilar ambientes, implementar el lavado de manos, todo esto puede evitar la transmisión de enfermedades, la consulta temprana puede evitar las complicaciones”.

Finalmente comentó “ lo ideal es que el paciente no se automedique y consulte en primera instancia al médico para ver si necesita tomar algún tipo de antibiótico”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas