Escándalo del surubí: El intendente de Ituzaingó aclaró que hizo la denuncia «por intento de estafa» y que no descarta connivencia entre la pescadora y los fiscales

El mandatario charló con Misiones Online y aseguró que ellos, en su afán de buscar la verdad, hicieron la denuncia por “intento de
estafa” y que no descarta connivencia entre la pescadora y los fiscales.
La noticia ya es tema de conversación en todo el país. Ayer Misiones Online contaba la particular situación que se vivió en la edición XXIIº del Concurso de Integración de Pesca del Surubí, celebrado en Ituzaingó (Corrientes) cuando  -en un primer momento- la ganadora del certamen fue descalificada, porque las autoridades observaron marcas en la cola de su pez, lo que los llevó a concluir que la mujer había atado el surubí para pescarlo y quedarse con el triunfo.


La protagonista es oriunda de Itá Ibaté, se llama Andrea Meabrio y a la mañana charló con Radio Libertad, donde negó todo lo denunciado en su contra. Al borde de las lágrimas, la correntina había adelantado que el caso “ya estaba en manos de la justicia” y que solamente buscaba que “limpien su nombre”.
“Mancharon mi nombre, el de mi barra y el de mi pueblo. No como, ni duermo. No sé qué hacer, ni cómo salir adelante después de esto”,
comentó angustiada, en el programa matutino. El que recogió el aguante fue el intendente de Ituzaingó Eduardo Burna,
quien hizo pública la decisión de descalificar al equipo 203, en la cena de entrega de premios. El mandatario habló con este medio y aseguró que “está tranquilo con la decisión que tomó”, aparte de comunicar que fueron ellos (organización) los que hicieron la denuncia por “intento de estafa”, contra la participante. Burna aseveró que el afán de esta medida es “que se esclarezcan los hechos” y no descartó que la pescadora haya tenido la complicidad de algunos de los fiscales que controlaban la competencia, ya que en las fotos del surubí en cuestión se tapan las zonas donde presuntamente estaba atado.
“No solamente las cintas avalan nuestra decisión. También tenemos informes de personas que trabajan en la Facultad Nacional del Nordeste en la parte de Fauna íctica y que ratifican la determinación que tomamos”, agregó el mandatario municipal.
Meabrio le había dicho a Radio Libertad que una de las cosas que más le llamaba la atención era el tiempo que sucedió entre que ella saca el pez (13:00 horas) y que le comunican la descalificación (cerca de las 20:00 horas).
Burna aclaró que la competencia terminó a las 18:00hs y que recién ahí empezaron a observar los vídeos y las fotos de los peces (que fueron devueltos al agua) y en ese lapso horario advirtieron la supuesta trampa.
“Esperamos a tener la opinión de los especialistas y como el reglamento nos amparaba, tomamos la determinación”, concluyó, convencido, el mandatario local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas