Encontraron muerto a un aduanero en Oberá: tiene heridas compatibles con disparos

César Oscar Paganeto, un aduanero de 65 años, fue encontrado muerto en su residencia de Oberá. De acuerdo con lo que asentó en su informe el médico que lo examinó, el cuerpo presentaba «lesiones compatibles con heridas de arma de fuego en la región abdominal derecha y axilar izquierda». De momento, la causa es investigada como una «muerte dudosa» y se pidió la realización de una autopsia.
Su mujer, Luisa Báez (61), fue demorada hasta que se esclarezcan los pormenores del episodio, que tuvo lugar en una casa situada sobre la calle Cabo de Hornos y avenida Berrondo
Del caso se supo el domingo alrededor de las 22.30, cuando Báez llamó a una empresa privada de salud porque no se sentía bien. Cuando la estaban atendiendo en la sede de esa firma, ella contó que esposo estaba muerto en la vivienda familiar. Trascendió que la mujer padecería demencia senil.
Desde la empresa avisaron a la comisaría Primera, cuyos efectivos fueron hasta el lugar y dieron con el cadáver del aduanero, boca abajo, en un pasillo que conecta la cocina con su habitación. Los uniformados no detectaron desorden ni signos de violencia en el cuerpo. Sin embargo, momentos más tarde, tanto los peritos en Criminalística de la Unidad Regional Dos como el médico policial encontró las lesiones referidas más arriba.
Se dispuso que la casa fuera precintada y este lunes se concretó allí un allanamiento. Báez fue demorada. A ella y a su marido le practicaron los guanteletes de parafina, un test orientativo para determinar si alguien efectuó un disparo.
Fuentes del caso confiaron que la relación entre Paganeto y su mujer era «inestable».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas