El dólar se vende a 29,10 pesos en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en las casas de cambio de la Capital misionera. Hoy el Gobierno sale a renovar Letes por u$s1.200 millones.

 

El Gobierno saldrá entre hoy y mañana a captar nuevos dólares en el mercado a través de la licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares a 210 y 378 días y de Bonos en moneda dual. Será en parte para financiar por lo menos una porción del vencimiento de u$s1.200 millones al que deberá hacer frente el organismo esta semana. La operación ocurrirá a siete días del megavencimiento de Lebac, donde el Banco Central deberá renovar vencimientos por unos $538.000 millones.

Por las Letras a 210 días, el Tesoro ofrecerá una tasa cercana al 4%, mientras que por los títulos a un año, del 4,5%. Vale recordar que la semana pasada, el Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne convalidó una tasa del 5,5% por títulos a un año. El tipo de cambio de referencia será el que comunique hoy el Banco Central.

La operación se llevará a cabo en un marco en el cual los inversores están volcándose por las tasas de las Lebac, que están comenzando a ganarle a las expectativas de devaluación. Luego del apretón monetario del BCRA de la semana pasada, con la suba de tres puntos de los encajes para captar unos $60.000 millones, las tasas en pesos alcanzaron niveles superiores al 60%. Una muestra del atractivo por los activos en pesos es el resultado de la licitación de Letes de la semana pasada. El Tesoro captó u$s422 millones (u$s 127 millones en dólares y u$s295 millones en Lebac), es decir, las ofertas en pesos fueron nulas.

Federico Furiase, director de Eco Go, sostuvo que «intentar desarmar la bola de nieve de Lebac a costa de engrosar los vencimientos de corto plazo de Letes implica cambiar riesgo de licuación de corto plazo por riesgo de default en el mediano plazo». El stock de Letes asciende hoy a u$s16.000 millones. Furiase resaltó que hay que tener en cuenta «que para el programa financiero de julio 2018/ diciembre 2019, los desembolsos del FMI alcanzan para financiar la brecha de dólares, suponiendo un 50% de refinanciamiento de Letes». «Después queda por financiar la brecha de pesos asociada al déficit fiscal y a los vencimientos de capital e intereses en pesos, sumando un total de u$s 15.000 millones con un refinanciamiento de repo con bancos de u$s 4.000 millones.

 

Con información de Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas